Macetas para cultivar cannabis

Macetas para cultivar cannabis

Cuando se trata elegir las macetas para cultivar cannabis, tus semillas de marihuana quieren sólo una cosa: un lugar seguro y saludable para el desarrollo de sus raíces. Sin raíces saludables, tu cannabis nunca prosperará. Las raíces se encargan de la retención del agua, de la absorción de nutrientes, del anclaje de la planta y también facilitan el crecimiento vegetativo. Todas estas funciones deben tenerse en cuenta a la hora de elegir las macetas o el contenedor adecuado.

Tipos de macetas para cultivar cannabis más comunes

Macetas de plástico

Las macetas para cultivar cannabis de plástico estándar son una opción muy utilizada por los cultivadores de marihuana caseros que tienen un presupuesto limitado. Estas macetas son económicas y proporcionan lo esencial para tus plantas.

Ventajas:

– Bajos precios generales.

– Drenaje sólido (además, es fácil añadir más agujeros).

– El trasplante es fácil y económico

Inconvenientes:

– Incapacidad para proteger los sistemas de raíces de las fluctuaciones de temperatura.

– Falta de durabilidad que puede causar grietas y daños estructurales con el tiempo.

– Las plantas pueden tener problemas de flujo de aire según el medio de cultivo.

Macetas de barro

También conocidas como de terracota, las macetas de barro ofrecen un conjunto único de beneficios si cultivas plantas de marihuana en climas cálidos.

Ventajas:

– Absorbe la humedad y retiene temperaturas más bajas durante los días más calurosos.

– El mayor peso de las macetas para cultivar cannabis de barro ayuda a anclar plantas más grandes.

Inconvenientes:

– Drenaje menos óptimo.

– Perforar agujeros en macetas de barro es posible, pero requiere herramientas especiales y es más complicado por si se rompen.

– El peso de las macetas dificulta el transporte de plantas.

Macetas de tela

Una innovación relativamente nueva en las macetas para cultivar cannabis. Las raíces en macetas de tela crecen hasta los bordes exteriores e intentan pasar por alto la pared de tela porosa. En cambio, se recortan, lo que permite que se produzca un nuevo crecimiento. Este proceso, llamado ‘poda con aire’, da como resultado una composición de raíces más densa que promueve un crecimiento y desarrollo saludables.

Ventajas:

– Promueve sistemas radiculares densos y saludables.

– Mayor flujo de aire a las raíces.

– Excelente drenaje, ideal para cultivos de marihuana muy cuidados.

Inconvenientes:

– Requiere más atención y mantenimiento ya que las macetas para cultivar cannabis de tela se secan rápidamente. Puedes usar macetas más grandes para ayudar a que el secado sea más lento.

– La estructura de la maceta de tela es endeble y puede hacer que el soporte de la planta sea un desafío.

Compra tus macetas para cultivar cannabis en Houseplant

En definitiva, elige las macetas para cultivar cannabis que mejor se adapten a las necesidades de tus plantas, según sea el número que tengas y las características de tus plantas y cultivo. ¿Dónde obtener las mejores macetas para cultivar cannabis? En Houseplan, el mayor grow shop de España con todo lo necesario para el cultivo de marihuana. Desde la mayor variedad de semillas de marihuana, fertilizantes o sustrato a todo tipo de macetas y semilleros con sistemas de regado. Entra en nuestra tienda online y mira nuestro catálogo online. Y si además buscas complementos para fumar cannabis o cultivo de setas alucinógenas, visita Papel Raw y Psycodelice respectivamente.