¿Cuándo es la mejor época del año para plantar mis semillas de marihuana?

La planta de Cannabis sativa L. es una de las más nobles que hay. Es resistente y de fácil cultivo, incluso para principiantes.¡ Básicamente requiere de agua y de abundante sol! Sin embargo, no se trata solamente de hacer que tu planta de marihuana sobreviva, sino que crezca fuerte y sana, con todo su potencial y así obtener cogollos excelentes. Además de elegir semillas de marihuana de calidad, un sustrato especial para plantarlas, además de otros detalles como los fertilizantes, riego, etc. hay otra cosa que debes saber: ¿cuándo es la mejor época del año para plantar mis semillas de marihuana?

¿Cuándo me conviene plantar cannabis?

Esta es una pregunta muy importante a considerar, ya que si inicias el sembrado tardío o demasiado temprano, afectará a tu planta. Esto es, que le afectará en su formación y crecimiento, por lo que una buena semilla puede echarse a perder si no la plantas cuando debes. Ahora, vamos al tema. Por lo general, la mejor temporada para sembrar Cannabis sativa L. es en primavera, y recordemos que inicia el 21 de marzo y finaliza el 21 de junio… aunque esto puede variar un poco, como veremos más adelante.

Por supuesto, como todos sabemos, el cambio climático afecta a las estaciones, así que ¡no se te ocurra sembrar el 22 de marzo si todavía hay heladas donde habitas! Incluso la primavera es diferente de una región geográfica a otra, ya que hay lugares más húmedos, más secos, más fríos o más cálidos. Teniendo en cuenta eso, una forma más “segura” de iniciar tu siembra de semillas de marihuana es durante julio y agosto. Pero esto siempre y cuando consideres que en agosto ya comienzan los cambios en la cantidad de luz que hay, lo cual podría atrasar el crecimiento de tu cultivo. Incluso podría retrasar un buen desarrollo de la etapa de floración.

¿Y si siembro marihuana en el exterior?

Se trata de una muy buena opción, de hecho, es la más natural para sembrar semillas de marihuana: el exterior. Muchos obtienen las mejores cosechas cuando lo hacen así, pero también debes considerar ciertos factores, desde las condiciones climáticas del lugar, el tipo de semilla, qué área plantarás, cómo de nutrido está el suelo… Incluso las condiciones que hay en cuanto a la cantidad de luz que hay ahí, si es un lugar donde hay plagas y qué tipo de productos utilizar para combatirlas.

Ahora bien, si piensas cultivar semillas de Cannabis sativa L. en España, también debes considerar ciertos factores. En primer lugar está el clima, el cual varía en diferentes regiones del país. No es lo mismo cultivar marihuana en La Mancha que en Valencia, por ejemplo. Si vives en un lugar de clima frío y seco, el exterior no es la mejor opción, porque las plantas serán más vulnerables a las plagas, los hongos, el viento… Y si es muy cálido o seco, también les afectará. ¿Llueve mucho? El exceso de agua también puede afectar el crecimiento de tu planta de marihuana.

Entonces, ¿cuándo sembrar marihuana si vivo en España?

Teniendo en cuenta lo anterior, digamos que una buena época es entre abril y junio. No es tan frío ni demasiado cálido. ¿Iniciaste tarde tu cultivo, a finales de junio? Compra semillas de marihuana autofloreciente, para que presente menos problemas de crecimiento y desarrollo. Ten en cuenta que la planta de cannabis no es precisamente pequeña y puede alcanzar varios metros de altura y ensancharse… así que un espacio pequeño no le vendrá bien. Pero si no quieres esto porque tu espacio es reducido, entonces plantar las semillas de cannabis entre junio y julio, limitará un poco su crecimiento en cuanto a altura, pero sí que crecerán a los lados.

Ahora bien, ¿qué hay de sembrar semillas de Cannabis sativa L. en interiores? Sí que se puede, pero evita las semillas autoflorecientes, porque necesitan de mucha luz. Esto a menos que no te importe invertir en un sistema de iluminación artificial en tu hogar. Fuera de eso, debes saber que, por diversas razones, muchas personas se decantan por el cultivo de semillas de maría en interiores.  En este caso, no dependes de la climatología, ni del mes, sino de las condiciones de cómo adaptes el lugar para su cultivo. Necesitarás entonces de un cuarto especial en tu hogar y controlar la temperatura y la luz: hay kits para ello, incluso para lugares reducidos.  

House Plant: Compra semillas de marihuana y todo lo que necesites para su cultivo

En House Plant tenemos una enorme variedad de tipos de semillas de marihuana para cultivar en exteriores e interiores. Elige la adecuada a tu espacio o necesidades. Y si tienes dudas, con todo gusto las resolveremos para que realices la mejor elección. Sigue nuestros tips para convertirte en un experto cultivador de cannabis usando los mejores productos. Tenemos semillas de marihuana regulares, con Auto CBD y también con solo CBD, así como sustratos y todo lo necesario para obtener una buena cosecha. Recuerda: House Plant somos el primer growshop de España y te ofrecemos la mejor calidad y precio de todo lo relacionado a Cannabis sativa L.