¿Cómo protejo mis cultivos de cannabis de las plagas y enfermedades?

La planta de cannabis es muy noble y relativamente fácil de cultivar. Es resistente y se da muy bien en España, ya que por fortuna contamos con abundancia de luz solar buena parte del año. Sin embargo, la planta de marihuana no está exenta de padecer plagas y enfermedades de cuando en cuando. Entonces, ¿qué debo hacer para proteger mis plantas de las plagas e insectos? Aquí hablaremos de efectivos insecticidas y fungicidas que te serán de enorme utilidad. Esto tanto para cultivos de interior y exterior, de manera preventiva y que puedes adquirir fácilmente online.

Insecticidas y fungicidas para proteger tus plantas de cannabis

Bioleat (de Trabe)

Por supuesto, una de las principales preocupaciones al momento de usar insecticidas y fungicidas en plantas de cannabis, es que no nos resulten tóxicos. En esta era que estamos más concienciados sobre el uso de insecticidas ecológicos, Bioleat de Trabe es una excelente opción. Se trata de un insecticida elaborado con jabón potásico y evitar pesticidas dañinos. Es sumamente efectivo y fácil de usar, ya que solo tienes que rociar tus plantas con el producto y así eliminas cualquier tipo de insecto dañino. Para ello, solo mezcla 10 ml de producto en un litro de agua y pulverizas desde los cogollos hasta el tallo y las hojas (por ambas caras).

Bioleat está disponible en varias presentaciones, 250 ml, 500 ml, 1 y 5 litros, según tu producción de cannabis. Actúa de forma efectiva en varios tipos de plagas que afectan a la planta de marihuana, como cochinillas, trips, araña roja, mosca blanca, pulgones. Además de no dañar al entorno, ¡no afectará ni el sabor ni las propiedades de tu cannabis! Sin contraindicaciones, sin dañar a las abejas, de bajo precio, no tóxico a las personas ni a animales domésticos, ¿se puede pedir más?

Cordalene (de Trabe)

Otro de los productos top dentro de los insecticidas y fungicidas, es Cordalene, que actúa por contacto y está especialmente indicado para combatir larvas, orugas y gusanos. Este insecticida orgánico y biológico actúa a nivel del sistema digestivo del insecto en cuestión. Una vez lo ingiere, deja de alimentarse y muere al poco tiempo. Aunque sigas viendo a estos insectos en el follaje, ya no podrá alimentarse por su efecto a nivel intestinal gracias a la bacteria Bacillus thuringiensis con la que está elaborado.

Se trata de un bioinsecticida que combate orugas como Heliotis, procesionaria, prays del olivo, chilo del arroz, lobesia de la vid, entre otras. Para usar el producto, solo se diluye según las indicaciones del fabricante, se pulveriza sobre la planta, incluyendo la hoja completa y en cuanto se detecte alguna larva o gusano.

Neemazal (extracto de neem)

Dentro del grupo de insecticidas y fungicidas de tipo biológico y amigable con el medio ambiente, tenemos al neem, altamente conocido por sus propiedades bactericidas, antiinflamatorias, pero también para eliminar insectos indeseados. Tenemos entonces a Neemazal, un insecticida que está hecho a base de Azadirachta indica (nombre científico del árbol de neem), especialmente indicado para combatir plagas de jardín.

El Neemazal elimina insectos fitófagos, pero no daña a las abejas. Es un insecticida ecológico que solo hay que pulverizar o usar en el agua de riego de tu planta de cannabis. Es una gran opción para prevenir las plagas, así te evitas cualquier susto o disgusto posterior. Esta formulación especial no solo contiene extracto puro de azadirachtina, sino meliantriolo, Salamina y nimbina, un cóctel potente para eliminar plagas eficazmente. Es muy seguro, solo tienes que esperar en recolectar 3 días y listo.

Tec Fort (piretrinas naturales)

Siguiendo con la línea de insecticidas y fungicidas naturales, tenemos Tec-Fort, en presentación de 30 o 750 ml. Este producto se obtiene de flores secas de pelitre y ampliamente usado en producciones hortícolas y también en plantas de exterior e interior. Está especialmente diseñado para combatir diferentes tipos de insectos, incluyendo hormigas y pulgones. Quizá desconfíes al leer la leyenda de “piretrinas”, pero estas son totalmente naturales, porque está exento de butóxido de piperonilo.

Para su uso solo tienes que aplicarlo al atardecer o al amanecer, porque lo daña la exposición solar directa, a una temperatura ambiente máxima de 30 °C. Se aplica sobre toda la superficie y se repite cada semana o 10 días, según necesiten tus plantas de marihuana. Sin duda es una gran opción que te convendrá adquirir para que tus plantas de cannabis estén totalmente sanas y libres de molestas plagas.

House Plant: Insecticidas y fungicidas amigables con el ambiente y el cannabis

En nuestra tienda online podrás adquirir todos estos productos con la mayor comodidad y discreción, y los haremos llegar directamente hasta tu hogar. Además de proteger tus cultivos de cannabis de plagas y enfermedades, te ofrecemos una variedad de productos, desde sustratos para el cultivo de marihuana, semillas de marihuana, fertilizantes, vaporizadores, CBD, cactus, setas alucinógenas y mucho más. Te ofrecemos las mejores marcas y todo lo relacionado con cannabis: contáctanos mediante nuestra web.