¿Qué fertilizante usarías para el cultivo de marihuana?

Muchos piensan que cultivar cannabis es tan simple como cualquier otra planta, solo añadir las semillas a una maceta, regar, poner al sol y ya… Y no ocurre exactamente así. Si bien la marihuana es una planta muy noble que requiere -relativamente- de pocos elementos, lo cierto es que también requiere de mimos en forma de nutrientes, y ahí es donde cobran importancia los fertilizantes para plantas. De esta forma contará con todo lo necesario para desarrollarse de manera óptima y saludable, sobre todo porque absorbe esos nutrientes por las raíces. Por eso aquí te hablaremos de cuáles son los mejores fertilizantes para cultivar marihuana.

¿Cómo se suministran los fertilizantes para plantas de marihuana?

Son básicamente tres las principales formas de añadir el fertilizante para plantas. La primera es mediante la adición del abono o fertilizante líquido mezclado junto con el agua de riego. Otra manera es cuando se trata de abono o fertilizante en polvo que se aplica directamente al sustrato. Y una tercera es añadir el abono o fertilizante previamente disueltos en agua, para después aplicarlo pulverizado directo sobre las hojas.

¿Existen diferentes nutrientes utilizados para abonar plantas de marihuana?

Muchas veces no prestamos suficiente atención a las necesidades de las plantas. Tenemos la idea de que solo les basta con tierra, sol y agua, pero para que se desarrollen óptimamente, hace falta un poco más. Existen los macronutrientes y los micronutrientes, siendo los primeros son los más básicos, como carbono, oxígeno, nitrógeno, potasio, fósforo, hidrógeno, y de forma secundaria, calcio, azufre y magnesio.

Los micronutrientes, como indica su nombre, los requieren en mínimas cantidades, pero son esenciales para que puedan realizar sus funciones metabólicas. Es aquí donde entrarían las vitaminas y las enzimas, por ejemplo. Si bien en el sustrato es posible encontrar tanto micronutrientes como macronutrientes, muchas veces no están en su debida proporción o hay escasez de ellos, por lo que siempre será mejor añadir un fertilizante para plantas.

Ahora bien, los fertilizantes pueden ser químicos u orgánicos:

Fertilizantes químicos para cannabis

Este tipo de fertilizantes contienen cantidades especialmente creadas tanto de micro como de macronutrientes, incluso para cada una de las etapas de las plantas. Tienen además la ventaja de que pueden absorberlos de manera óptima para así crecer adecuadamente. Son una excelente opción para agricultores novatos, que desean obtener cogollos grandes en menor tiempo y con grandes resultados. Eso sí, es importante seguir las instrucciones del fabricante y aplicar cuando ahí se indique.

Fertilizantes orgánicos para cannabis

Este tipo de fertilizantes se llaman así porque se producen de forma natural, ya sea provenientes de piedra caliza, de estiércol de animales, coladas de lombriz o cóctel de humus o también de compost e incluso de guano (desechos de murciélago). Es un fertilizante natural y seguro para plas plantas que se ha utilizado desde los albores de la agricultura y también se obtienen muy buenos resultados, plantas fuertes y buenos cogollos.

¿Dónde comprar fertilizante para plantas de marihuana?

En House Plant te ofrecemos los mejores fertilizantes para plantas de cannabis. Te ofrecemos las mejores marcas y las hacemos llegar hasta tu hogar al mejor precio.

Hay estimuladores del crecimiento para el florecimiento y para las raíces, tenemos boosters, así como sprays de fertilizante para hojas. Hay fertilizantes con la tecnología pH perfect para tenerlo bien controlado y sin necesidad de ajustarlo. Te ofrecemos fertilizantes para cannabis con guano, así como productos específicos para cada estadio de tus plantas. ¡Obtén los mejores cogollos y los ejemplares más hermosos y robustos!

Tenemos marcas como Advanced Nutrients, Aptus Plant Tech, BAC, Atami, Biocanna, Canna, Cannabiogen, CYCO, Feeding, Guanokalong, Hy.Pro, Grotek, RizHum, Technaflora, TRABE, Mills y muchos más. Y si tienes dudas sobre qué tipo de fertilizante para plantas de cannabis elegir entre toda esta amplia variedad de opciones, en House Plant te damos la más completa asesoría al respecto, para que elijas solo lo mejor y lo más adecuado para tus plantas.

Sustrato y fertilizantes para el cultivo de marihuana

Además de nuestra amplia variedad de fertilizantes para plantas de cannabis, en House Plant te ofrecemos los mejores sustratos, como el de coco, que es muy fácil de usar y te ofrece buenas producciones de forma segura. Debes fijarte en el tipo de sustrato, ya que también están clasificados en función del abono que debe añadírsele en cada etapa de vida de la planta. Esto es, que no será lo mismo al inicio, al mes o a las 4 o 6 semanas de edad.

Así que ya lo sabes, si requieres de un fertilizante para plantas de marihuana específico, lo tenemos, además de bloques de coco, humus de lombriz, sustratos de todo tipo y los mejores productos. Somos House Plant y puedes realizar tu pedido de los mejores fertilizantes desde nuestra web, con total discreción y con un enorme surtido y buenos precios.