Cultivo hidropónico de marihuana

Cultivo hidropónico de marihuana

Antes de empezar a cultivar cannabis, debes decidir si quieres un sistema de cultivo interior o un sistema de cultivo exterior. Cuando se trata de medios de cultivo de interior, el DWC o cultivo hidropónico de marihuana, es un tipo de método de cultivo en el que las raíces de cada planta crecen en una tina de agua. Selecciona las mejores semillas de marihuana y prepárate para este tipo de cultivo con las recomendaciones que te damos.

Ventajas y recomendaciones del cultivo hidropónico de marihuana

Uno de los principales beneficios de un sistema DWC o cultivo hidropónico de marihuana es que promueve un crecimiento más rápido. A diferencia del cultivo de cannabis en el suelo, las raíces cultivadas en DWC no necesitan gastar energía para buscar lo que necesita la planta y los nutrientes son fácilmente accesibles desde las raíces.

Las plantas tienen un suministro ilimitado de oxígeno debido al oxígeno añadido de la piedra de aire en el depósito. Dado que la planta gasta menos energía en encontrar lo que necesita para crecer, canaliza esa energía hacia el crecimiento de la planta. Además, con la orientación adecuada y una configuración de calidad, el cultivo hidropónico de marihuana necesita menos tiempo para un crecimiento promedio.

Al implementar un sistema DWC o de cultivo hidropónico de marihuana, se recomienda un depósito hidropónico., que es un sistema simple que suspende las raíces de la planta en una solución nutritiva altamente oxigenada. Las raíces se sumergen en la solución de agua y nutrientes en el depósito y luego se reponen, según sea necesario.

El consejo de cultivo más importante es controlar tus plantas de cannabis a diario. Como ocurre con muchos procesos, la forma más sencilla de solucionar un problema es en las etapas iniciales. Si algo anda mal con las plantas en tu cultivo hidropónico de marihuana, el primer paso para remediarlo siempre debe ser cambiar el depósito. Es común que la pudrición de la raíz ocurra cuando las raíces están constantemente en el agua, por lo tanto, es necesario establecer una rutina preventiva de cambiar el depósito cada siete días. La adición de bacterias beneficiosas al depósito también es eficaz para evitar y combatir la pudrición de la raíz.

Mantener la temperatura del aire y del agua bajo control también son medidas muy importantes a tomar el cultivo hidropónico de marihuana. La temperatura del aire debe ser de 23 a 30 grados cuando las luces están encendidas, y bajará 10 grados cuando las luces estén apagadas. La temperatura del agua debe permanecer a una temperatura constante en todo momento.

Un error común que se debe evitar en el cultivo hidropónico de marihuana es no verificar los niveles de PH del agua. Esto es importante para cualquier cultivo. Los depósitos sucios o no usar un aireador las 24 horas del día, los 7 días de la semana, son dos errores cruciales adicionales, ya que las raíces deben tener un exceso de oxígeno para que no se ahoguen. Si bien a algunas personas les gusta mantener un depósito completamente estéril con sólo nutrientes y agua y sin rastros de nada vivo, existen algunas fuentes de bacterias beneficiosas que se pueden añadir. Las bacterias malas son obviamente malas, pero queríamos enfatizar la posibilidad de bacterias que pueden beneficiar a tu cultivo. Para evitar bacterias potencialmente dañinas, se proactivo al cambiar el agua del depósito.

Además, tener demasiadas plantas en un depósito puede generar problemas. No amontones tus plantas, sino que recomendamos cultivar una planta por depósito para permitir que las raíces se extiendan y dar más espacio a las hojas y los brotes.

Todo para el cultivo de marihuana lo tienes en Houseplant

Si estás buscando lo necesario para el cultivo de marihuana en casa, ya sea con cultivo hidropónico de marihuana o con otros sistemas, entra en Houseplant, el mayor grow shop de España online. Aquí encuentras el mayor catálogo de semillas de marihuana así como todos los instrumentos necesarios para el cultivo como fertilizantes, vaporizadores, sustrato, etc. Conoce además nuestras ofertas. Y si además te interesa el cultivo de setas, entra en Psycodelice.