¿Conoces cuál es el mejor sustrato a utilizar según el tipo de planta?

Es verdad que vivimos en un país donde abunda el sol y en muchas regiones el clima es maravilloso. Todo esto es perfecto para el cultivo de cannabis, pero para lograr plantas sanas y bonitas, hace falta poner atención en algo primordial: el sustrato. Para alguien que es inexperto, el cultivo en tierra de marihuana podrá ser cualquier cosa, incluso limitarse a un espacio en el jardín y ya está. Pero no es así, porque se trata de un asunto mucho más complejo. Incluso si te decantas por el cultivo hidropónico de marihuana, también debes tener tus precauciones y seguir ciertas pautas. Por eso en esta ocasión hablaremos de los sustratos para cultivar marihuana.

¿Es importante el sustrato para plantar cannabis?

Cuando vas a plantar cualquier tipo de planta, y por supuesto, cualquier variedad de cannabis, el sustrato es importantísimo. Si eres alguien que estás comenzando en estos caminos, es importante que prestes mucha atención en el tipo de sustrato que destinarás para tus plantas de cannabis. De verdad que merece mucho la pena invertir en un buen sustrato y no solo en comprar las semillas más caras o el abono aquel que garantiza unos buenos brotes. De no ser así, más temprano que tarde notarás que el cultivo no crece como debería, por mucho riego o abono que le pongas, y obtendrás plantas de baja calidad.

Es verdad que hay muchos factores que tienen que ver con una buena cosecha de cannabis, como la temperatura, el riego, etc. Pero el sustrato a la hora de cultivar marihuana, sin duda, es primordial para obtener unas plantas bonitas y de buena calidad. Por ello hablaremos de los tipos de sustrato que existen, ya cultives en interiores o exteriores, entre otros detalles importantes. Ten en cuenta que las plantas necesitan, para prosperar, de agua, nutrientes, oxígeno, así como un buen soporte. Y claro, depende de la planta, ya que un cierto tipo de tierra puede ser buena para una determinada planta, pero no para otra.

Cultivo de marihuana, sustrato y otras condiciones

El nivel de acidez que tenga el sustrato será primordial para que tu planta de cannabis absorba de manera adecuada los nutrientes. Sí, es verdad que en los países que mejor se da la marihuana casi crece por sí sola… pero ten en cuenta que esto ocurre no por magia, sino por las condiciones del suelo y del clima. No es el mismo suelo el de México que el de España en cuanto a sales, minerales, nutrientes, acidez, etc.

El sustrato es un medio material sólido que puede ser orgánico o mineral, por lo que es posible utilizar coco, arena o una mezcla de turbas. Para un mejor control, es preferible realizar el cultivo en una maceta, la cual será el soporte de tu planta. Una cosa interesante del sustrato es que puede tener un papel que sea para contener los nutrientes, o bien tener mucho que ver con la nutrición de la planta. En el primer caso, la fibra de coco o la arlita son buenas opciones.

Características de un buen sustrato para cannabis

Para empezar, debes verificar que tenga buena retención del agua y que permanezca húmedo. La aireación es importante, por lo que el sustrato debe tener buena porosidad, lo que se traduce en buena oxigenación, sobre todo de las raíces. Además, el sustrato debe tener buen soporte, porque de lo contrario va a contraerse o va a expandirse, afectando a la planta. Otras cualidades deben incluir un buen pH y baja salinidad.

Debe además estar libre de otras semillas, así como de plagas, y tener la facilidad de mezclarse con otros productos importantes como abonos. Y claro, está el tema medioambiental, por lo que debes decantarte por opciones ecológicas y económicas. Finalmente, el sustrato debe ser resistente, sobre todo si estará en exteriores.

Sustratos específicos para el cultivo de marihuana

Tanto si eres alguien que comienza o ya eres experimentado, un sustrato para cannabis muy noble es el que contiene coco. Es muy asequible, barato, limpio, fácil, además de garantizar una excelente producción y de forma sencilla. Eso sí, es necesario abonar con más frecuencia dado su carácter de ser inerte. Este tipo de sustrato se encuentra en bloques que se hidratan con agua, en slabs o incluso en sacos. Por otra parte, también se clasifican por su cantidad de abono, ya que pueden ser para solo dos semanas -la planta en sus inicios-, medio abonado -para cerca de un mes- y bastante abonado, para 6 semanas.

El sustrato de calidad también debe contener aportes de humus y de guano, para obtener buena producción. Por eso en House Plant te ofrecemos una amplia gama de sus tratos para el cultivo hidropónico, en coco o en tierra. La marca Atami, por ejemplo, ofrece sustratos para todo tipo de cultivos de cannabis. Tenemos bio pellets BAC utilizados como comida para microorganismos, en este caso el humus. Hay fertilizantes Bio Nova y a base de guano 100 % orgánico Guanokalong. Otro de los sustratos utilizados para marihuana es la perlita, que también tenemos disponible, así como pastillas de coco y de turba, bloques de coco, vermiculita, humus de lombriz, sustratos universales, sustrato Rizhum y muchísimo más. Adquiere en House Plant todos los sustratos para el cultivo de marihuana que necesites. Tenemos las mejores marcas y todo lo relacionado con cannabis: contáctanos mediante nuestra web.