setas alucinógenas mexicanas

Setas alucinógenas mexicanas

 

Las setas alucinógenas mexicanas Es frecuente cultivar setas de esta variedad en muchos lugares. En España se las conoce popularmente como gotzi, monguis o cucumiellos. En otros países reciben nombres como hongo de San Isidro (México), chongos (Guatelama), santiamén (Honduras) o Golden Top o Purple Ring (Estados Unidos).


Las Setas alucinógenas mexicanas son las más conocidas en el mundo enteógeno.El nombre científico de las setas mexicanas es “Psilocybe Cubensis”. Es frecuente cultivar setas de esta variedad en muchos lugares. En España se las conoce popularmente como gotzi, monguis o cucumiellos. En otros países reciben nombres como hongo de San Isidro (México), chongos (Guatelama), santiamén (Honduras) o Golden Top o Purple Ring (Estados Unidos).

Este hongo se distingue por su sombrero de color amarillo anaranjado o rojizo de gran tamaño y su tallo largo y fino de entre 10 y 20 centímetros. Para cultivar setas de esta variedad solo es necesario hacerse con las esporas y el sustrato necesario. Todo ello suele venir en kits ya preparados para su plantación.

Las setas mexicanas se caracterizan por su elevada producción y su resistencia, por lo que no hace falta ser experto para conseguir cosechas abundantes.

 

Cómo cultivar setas mexicanas

 

Las principales sustancias químicas que poseen son la psilocina y la psilocibina, de efecto alucinógeno. En la segunda mitad del siglo XX se puso de moda cultivar setas mexicanas cuando se popularizaron métodos sencillos como el PF tek. Esta forma de cultivar setas consiste en introducir las esporas en una mezcla de harina de arroz integral y vermiculita. Transcurridas unas 6 semanas, las setas han completado su ciclo de vida y se pueden cosechar.

Con un solo preparado de setas alucinógenas mexicanas se pueden cultivar setas 3 o 4 veces, siempre que se evite su contaminación. La cosecha es muy sencilla. Basta con retorcerlas un poco con los dedos, dejando la base del tallo. De esta forma, se volverá a reproducir y no necesitaremos iniciar todo el proceso de cultivar setas partiendo de cero.

Estos kits de setas mexicanos ya vienen preparados para el cultivo directo. Simplemente sigue las sencillas instrucciones de cultivo.Con un solo kit de setas alucinógenas mexicanas se pueden cultivar setas 3 o 4 veces. La cosecha es muy sencilla. Basta con retorcerlas un poco y arrancarlas  con los dedos una vez se procede a su recolecta y  volver a repetir el proceso de cultivo. De esta forma, las setas volveran a reproducir y no necesitaremos iniciar todo el proceso comprando un nuevo kit. Las segundas oleadas de las setas mexicanas es menos productiva que la primera cosecha.

 

Conocidas también como setas de la risa, son originarias de México, en concreto procedes del Estado de Michoacán, de donde proceden la mayoría de setas alucinógenas. Sus principios activos se están estudiando para su posible aplicación contra la depresión, el dolor crónico o el estrés.

 

En nuestra web podras encontrar kit o pan de setas mexicana