Las mejores semillas de marihuana para la primavera

Las mejores semillas de marihuana para la primavera

Ya estamos en primavera y es hora de comenzar a planificar tu próximo cultivo de marihuana. Si planeas cultivar cannabis al aire libre este verano, ahora es el momento de comenzar a plantar las semillas o colocar clones bajo luces si tienes plantas en interior. Las plantas de marihuana que crecen más grandes y fuertes son las que tienen el mejor comienzo, por ello hay que saber elegir las mejores semillas de marihuana para la primavera. (más…)

Fertilizante para marihuana

Cómo ayuda el fertilizante a tu planta de marihuana

Las plantas de marihuana requieren de muchos cuidados y seguimiento para conseguir sacarle el máximo partido. Son delicadas y requieren de unas condiciones de humedad y de calor para conseguir un crecimiento y una producción correctos. Son muchos los elementos que intervienen en su correcto desarrollo y uno de los más importantes es que cuenten con un sustrato y un fertilizante apto.

Como toda planta, la marihuana requiere de un suelo rico en minerales del que obtener los nutrientes necesarios para su crecimiento. Si la planta no obtiene este “alimento” tan necesario no tendrá un desarrollo correcto y su producción será ineficiente. Para conseguir la correcta calidad del sustrato se pueden utilizar varias herramientas, pero la más útil es el fertilizante.

Comencemos hablando por el sustrato que necesita una planta de marihuana. Existen diversos tipos que responden a las necesidades de la persona que realice el cultivo. Existen aquellos que retienen la humedad y no necesitan ser regados continuamente. Sin embargo, hay que recordar que la excesiva humedad puede ser dañina para la planta.

fertilizante marihuana

Otros sustratos son más aptos para el regadío automático ya que no retienen tanto la humedad, pero non aptos para climas excesivamente cálidos ya que pueden tender a secarse rápidamente.

Existen sustratos que contienen una mayor o menor cantidad de nutrientes. Los sustratos All Mix tienen una alta carga de sustancias para la nutrición de la planta. El sustrato Light Mix sin embargo tienen una composición más suave y realiza un aporte inferior del alimento que la planta necesita. Éste último se usa sobre todo en las fases iniciales de crecimiento de la planta.

Sea cual fuere la cantidad de nutrientes desaparecen con el tiempo por varios motivos. Uno de ellos es que van desapareciendo con el riego. Por ello, será necesario hacer uso de los fertilizantes para que la planta encuentre en la tierra los productos para su correcto desarrollo y para obtener una producción maximizada.

El fertilizante es necesario para renovar el sustrato

Gracias al fertilizante conseguimos nutrir a nuestra planta de una manera inmediata y de manera correcta. El resultado es un mejor enraizamiento, una planta más sana y mejores resultados en la producción de cogollos. De la tierra, la planta obtiene potasio y fósforo principalmente. La carencia de estos elementos puede producir problemas como retraso en el desarrollo o pérdida de hojas.

Otros minerales necesarios son el calcio, el azufre y el magnesio. Por último, esta el grupo de los oligoelementos que, aunque son necesarios en pequeñas cantidades, también necesarios ya que intervienen en la correcta realización de procesos metabólicos en nuestra planta. Los fertilizantes realizan los aportes necesarios al sustrato para que la planta pueda encontrar estos minerales en la tierra.

¿Cuál es la diferencia entre un fertilizante y un abono? Ambos cumplen con la función de volver a proveer al sustrato de nuestra planta de marihuana con los nutrientes necesarios para el crecimiento. El abono suele mezclarse directamente con la tierra. El fertilizante sin embargo se suele añadir diluido en agua.

Además, con el abono hay más posibilidades de encontrar opciones orgánicas. El fertilizante suele ser totalmente artificial, aunque últimamente es posible encontrar variedades naturales compatibles con el cultivo orgánico de una planta de marihuana. Además, es posible que el uso de fertilizantes afecte al ph de la tierra con lo que tendremos que monitorizar estos niveles.

¿Qué sucede si nuestra planta no obtiene los nutrientes necesarios? Los primeros síntomas que se suelen presentar es el amarillamiento de la planta, la pérdida de hojas y el crecimiento excesivamente lento. A continuación, se puede producir la necrosis en ciertas partes de nuestra planta de marihuana y al final podremos perderla.

Los fertilizantes son esenciales para la correcta nutrición de la planta de marihuana

Por ello es importante ayudar a que el sustrato de la planta proporcione el alimento necesario para que la planta tenga un correcto funcionamiento. El uso de fertilizantes se hace necesario para que nuestra planta de marihuana crezca correctamente y el proceso de floración se realice correctamente.

¿En qué momento la planta va a necesitar del uso de un fertilizante? En un principio la semilla sólo necesitará del agua para germinar. Para ayudar al crecimiento podemos empezar con una dosis reducida de 0,4 ml que iremos aumentando con la aparición de las primeras hojas hasta llegar a la dosis máxima que indica el producto para el desarrollo total de nuestra planta de marihuana.

También el producto indicará la frecuencia con la que se deba usar el fertilizante en nuestra planta de marihuana, pero lo normal es realizarlo en los riegos que se realicen de manera alternativa.

Descubre en Houseplant nuestro amplio catálogo de fertilizantes para la planta de marihuana. Todo lo que necesitas lo encontrarás en nuestra web. ¡Contacta ya con nosotros!

Crea tu kit de cultivo de marihuana personalizado

El cultivo de marihuana requiere de un equipo para que el crecimiento de tus plantas sea el más adecuado y productivo. No todo el mundo necesita de los mismos equipos. Dependiendo de las circunstancias en las que se vaya a realizar esta actividad se requerirán de unos elementos o de otros. De ahí que se tengan que crear kits personalizados.

Los productos de cultivo de marihuana responden a las necesidades de la planta para conseguir unas condiciones óptimas en el entorno. De ahí que dependiendo de la localización y del tipo de cultivo que queramos realizar pueda resultar un kit u otro. Deberás crear un equipo personalizado que pueda responder a las necesidades particulares que puedan surgir durante el crecimiento.

Lo primero con lo que debes contar es con un buen armario de cultivo. Es la parte fundamental y principal del kit sobre todo para cultivo de interiores. Puedes encontrar armarios de diversas medidas y con funciones variadas para adaptarse al tipo de cultivo que quieres realizar.

El armario básico cuenta con una estructura de metal sobre la que se coloca una lona cuyo interior es reflectante. Es el elemento del kit de cultivo sobre el que se instalarán los demás. La lona debe ser opaca para controlar la luz que las plantas reciben en todo momento. Puedes encontrar de varios tamaños y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Puedes crear un kit de cultivo personalizado que se adaptan a tu situación

Los armarios vienen diseñados para contener el resto de los elementos del kit de cultivo de marihuana. Puedes elegir entre varias opciones para conseguir un resultado totalmente personalizado. Una de las cuestiones más importantes a solventar es conseguir una buena ventilación para las plantas. Que el aire esté renovado continuamente y se reparta de manera correcta en el espacio es muy importante.

Sin el aire con calidad suficiente las plantas no podrán realizar los procesos por los que adquiere nutrientes de manera correcta. Por ello, en todo kit de cultivo se debe tener en cuenta la ventilación. Todos los armarios vienen diseñados para incluir sistemas de extracción e intracción. Puedes escoger entre modelos de distintas potencias para conseguir el efecto que necesitas en la ventilación de tus plantas.

Otro de los elementos que debes escoger en tu kit de cultivo personalizado es la iluminación. Es un elemento al que las plantas son muy sensibles y por ello es necesario que sea controlado. Instalando las bombillas adecuadas proporcionamos la luz que nuestras plantas necesitan para crecer. Además, conseguimos ayudar a alcanzar la temperatura adecuada.

También podemos escoger entre una amplia gama de bombillas que incluyen variadas potencias. También es conveniente la instalación de balastros que nos ayudan a regular la potencia de la iluminación y de reflectores para aprovechar al máximo la luz. La configuración de estos elementos está en tus manos y podrás adaptarlos para conseguir el máximo provecho de tu cultivo de marihuana gracias al kit personalizado.

Obviamente también necesitaremos proveernos de macetas para poder plantar la marihuana y proceder al cultivo. El tamaño dependerá del tipo de planta que queramos cultivar. Esta junto a la elección del armario debe ser una de las decisiones que configurará el resto del equipo de tu kit personalizado.

Un kit personalizado adecuado te facilitará el cultivo de marihuana

Otros elementos que te pueden ayudar y que te facilitarán el trabajo son los temporizadores. De esta manera podrás controlar los tiempos y los ciclos que contribuyan al crecimiento de la planta. Medir y controlar las condiciones ambientales es de vital importancia y por eso es conveniente incluir un termohigrómetro para medir temperatura y humedad.

En tu kit además tienes que incluir lo que necesitas para cualquier cultivo como sustratos adecuados y los correspondientes abonos. Herramientas para podar, insecticidas y equipos de protección individual también tienen que formar parte de tu kit personalizado.

Para ayudarte a cuidar de la discreción de tu cultivo de marihuana puedes incluir una instalación antiolores. El olor de la marihuana es bastante fuerte y muy identificable. Incluir este equipo en tu kit personalizado te ayudará a evitar los problemas y te permitirá realizar cultivos de interior sin incidentes.

Recuerda que, como cualquier planta, la marihuana debe ser regada. Si no quieres realizar esta tarea manualmente existen macetas que favorecen al auto riego. También puedes usar un sistema de goteo pero necesitarás darle mucho seguimiento para evitar encharcamientos.

Personaliza tu equipo de cultivo de marihuana en HousePlant. Contamos con un amplio catálogo donde encontrarás todo lo que necesitas para crear tu kit personalizado. Contacta con nosotros para recibir información o para resolver cualquier duda. Gracias a nosotros conseguirás sacar el máximo partido a tus plantas de una manera fácil y con grandes resultados. ¡Compra ya tu kit personalizado!

Productos de cultivos para marihuana: los imprescindibles

El cultivo de marihuana requiere contar con el equipo necesario para su correcto tratamiento. Como cualquier otro cultivo necesitaremos las herramientas necesarias para trabajar con la planta y permitir su desarrollo y crecimiento. Existe una amplia gama de productos de cultivo que nos pueden ayudar a conseguir el éxito que deseamos con nuestras plantas.

¿Quieres saber cuál es que equipo básico de productos de cultivo para marihuana? En este artículo te vamos a explicar cuáles son imprescindibles para que tu planta crezca correctamente. Te ayudarán en tus dotes de agricultor y jardinero. Este equipamiento es el imprescindible para comenzar a cultivar marihuana. ¡Presta atención!

Comencemos por el principio. Necesitamos una maceta. Podría ser suficiente cualquiera en un primer momento. Sin embargo necesitamos una de gran resistencia a la radiación y a la temperatura. Existen macetas que tienen adaptaciones para favorecer el crecimiento de la planta de la marihuana convirtiéndose así en una gran herramienta para el cultivo.

Así podemos encontrar contenedores inteligentes que contienen perforaciones en sus laterales y que promueven la poda natural de las raíces de la planta por el aire (¡toma ya, una maceta que hace el trabajo por ti!) Las Air Pots promueven la ramificación radicular horizontal, maximizando el uso del agua y los nutrientes, favoreciendo el crecimiento de la planta y su producción. Muy útil para el cultivo de marihuana.

Es importante contar con el equipo necesario para el cultivo de marihuana

También puedes usar una Autopot. Consisten en complementos que usan un ingenioso mecanismo que provee de autoriego a la planta. Es una manera de conseguir la humedad que necesitan para su crecimiento óptimo. Cada vez que la planta lo necesite la planta obtendrá agua usando el riego por gravedad, evitando encharcamientos y pudrición.

Una alternativas a las macetas son las bolsas de cultivo que son reutilizables y fáciles de transportar.

El segundo producto de cultivo que no te puede faltar si quieres que tus plantas de marihuana crezcan y produzcan correctamente es un equipo de iluminación. Muy necesario para realizar el cultivo en interior. Necesitarás las bombillas necesarias para el crecimiento y/o floración. También puedes aprovechar instalar reflectores y temporizadores que optimizarán el uso de la luz y un termohigrometro  para medir la temperatura y la humedad relativa.

Para ayudarte también en los cultivos de interior puedes usar armarios de cultivo. Es una buena manera de introducción al cultivo de marihuana.  Con estos armarios conseguirás un espacio donde tus plantas conseguirán la temperatura, iluminación y ventilación de tus plantas de manera discreta y segura.

Los accesorios para el riego son otros de los productos de imprescindibles para el cultivo de la marihuana. Puedes procurar agua mediante filtros de osmosis para conseguir una depuración máxima. La elección de método de riego por goteo es una de las mas utilizadas. También se puede usar la aspersión. Lo más cómodo es usar mecanismos par la automatización del riego.

El equipamiento dependerá de si el cultivo es exterior o interior

La ventilación es otro de los aspectos a cuidar. Puedes usar ventiladores para conseguir las corrientes de aire necesarias para que tu planta esté aireada. De nuevo esto vuelve a ser especialmente necesario cuando se realiza en el interior. Esto conseguirá una mejor regulación de la temperatura y dejará que la plante realice el intercambio de gases de manera más adecuada.

Cuidar de la temperatura de nuestro cultivo es muy importante. Por eso es importante combinar el uso de la iluminación con el de la ventilación. Para calentar pequeñas superficies nos podemos ayudar de mantas térmicas que nos ayudarán sobre todo para el crecimiento de esquejes.

Seguramente necesitarás hacer uso de insecticidas para evitar que tus plantas se vean atacadas. Para ello es aconsejable usar equipos de protección adecuados para evitar intoxicaciones. Los trajes de buzos, mascarillas y guantes serán necesarios cada vez que vayamos a manipular productos químicos.

Para facilitar tu trabajo las mesas de cultivo son una gran herramienta. Sobre ella se pueden colocar las macetas y ayuda a la limpieza acumulando el drenaje en un solo punto. Además sus filtros evitan la entrada de partículas en el depósito. Podrás realizar tus tareas de una manera más cómoda y eficiente.

Un humidificador será necesario para conseguir la humedad óptima que se requiere para el cultivo de marihuana. Crear el ambiente adecuado es necesario para su correcto crecimiento. Deberá ser continuamente controlada y regulada. Se consigue mediante la pulverización de agua en el aire y será necesario para cultivo de interiores.

Encuentra todos los productos que necesitas en HOUSEPLANT. Nuestra tienda online tiene todos los productos imprescindibles para el cultivo de marihuana. ¡Contacta ya con nosotros! Estaremos encantados de resolver todas tus dudas y de proporcionarte toda la información que necesites para que tus plantas de marihuana crezcan con éxito.

Productos para el control del clima en el cultivo de marihuana

Como en la mayoría de las plantas, la marihuana también requiere de un clima específico para su mejor conservación y crecimiento pero ¿qué ocurre cuando cultivamos marihuana por nosotros mismos? ¿cómo podemos controlar el clima? ¿qué productos nos pueden echar una mano en este sentido? Si quieres que tu cultivo de marihuana sea exitoso y crezca sin problemas, debes tener en cuenta la gran ayuda que suponen estos productos para el control del clima. ¡Toma nota!

Las plantas son seres vivos que requieren de un cuidado específico. Las hay que resisten mejor la humedad que otras. Hay plantas que no pueden ver la luz del sol. En ocasiones, aspectos como la humedad pueden suponer un auténtico problema o por ejemplo el exceso de riego puede poner en entredicho la salud de un tipo de planta específico. La de marihuana no es ajena a situaciones como estas y es importante que controles el clima en tu cultivo de marihuana para que nada falle y ésta crezca de una forma lo más saludable posible.

Como bien sabes, desde Houseplant nos encargamos del cuidado de tus plantas de marihuana. Ofreciendo un amplio catálogo de productos que te pueden ayudar a convertirte en un auténtico experto en este sentido. Y como bien sabes también que tu planta de marihuana tenga una temperatura adecuada es imprescindible por ello nada mejor que conseguirlo que con productos como estos…

Mantas térmicas

La finalidad de estas mantas térmicas para cultivo de marihuana es calentar pequeñas superficies para así elevar la temperatura ambiente. ¿Qué es lo consiguen? el enraizamiento de los esquejes o la fructificacion de los kits de setas también por ejemplo. Existen de diferentes tipos según su potencia, de 15W y de 30W.

KIT CO2

Tu cultivo de marihuana debe tener el oxígeno perfecto para que ésta crezca boyante de salud. Por ello, este KIT Evolution CO2, aporta el CO2 específico para tu cultivo se alimente de una simple botella de gas y crezca sin problema. Además, incluye todo lo necesario para conectar el evolution CO2 cotroller a botella de CO2 comercial.

Controlar la humedad

Tanto por defecto como por exceso, la humedad puede llevar al traste el crecimiento de tu cultivo de marihuana: éste debe ser perfecto. ¿Cómo controlarlo? Desde Houseplant te recomendamos el Twin Controller Cli-Mate: Humedad + Doble Presión donde puedes fijar los niveles de temperatura y humedad y controlarlos junto al flujo de entrada y salida de aire. Además, su uso es muy fácil ya que con él podrás configurar la entrada y extracción del aire con parámetros independientes. Cuenta con dos enchufes independientes cada uno con sus propias configuraciones y puedes modificar de forma automática el flujo de entrada y salida de aire en función de la temperatura y de la humedad. También lleva incorporado un sensor doble de temperatura y humedad.

Control del frío y del calor

Entre los productos para el control del clima en tu cultivo de marihuana es preciso tener en cuenta el controlador Temperatura Therm-B1. Se trata de un controlador de temperatura para frío o calor, capaz de controlar un periférico de hasta 15 amperios. Se trata de un microprocesador digital combinado con un sensor de alta calidad, un método seguro de control de la temperatura en un rango muy amplio.

Humidostato

Otro producto para el control de la humedad es el humidostato, o lo que es lo mismo es una opción imprescindible para el control automático del humidificador y que funciona cuando la humedad del aire baja o sube de un nivel preestablecido, se activa. Posee una protección IP20, es regulable del 30 al 100 % de humedad y conmutable para humidificación o deshumidificación.

Controlar el vapor de la humedad

Y por último, otro de los productos perfectos para vigilar el clima de tu cultivo de marihuana es este controlador de humedad de Vapor-B1, pudiendo controlar la humedad de una zona de cultivo activando un periférico de hasta 15 amperios. Se trata de un procesador digital que permite ajustar la humedad deseada entre el 20 y el 90%. Además ofrece la opción de seleccionar la humedad del día y de noche.

No te olvides, controla el clima perfecto, la temperatura, la humedad y todos los elementos de ambiente posibles para que tu cultivo de marihuana crezca de forma exitosa y repleto de salud. Nosotros te ayudamos desde nuestra tienda online y te lo enviamos a casa en un breve espacio de tiempo.

Kit de setas alucinógenas, ¿en qué consisten?

Las setas alucinógenas son conocidas por sus efectos psicoactivos provocando experiencia única. La plicocina y la psilocibina son los componentes químicos presentes en este tipo de setas y que provocan efectos psicodélicos al que la consume creando sensaciones de sinestesia, alucinaciones y euforia. Su fácil cultivo y la manera en la que son consumidas hacen que sean muy populares.

Podemos encontrar setas alucinógenas creciendo naturalmente en determinadas ubicaciones. También cabe la posibilidad de cultivarlas en casa para el consumo propio. Para conseguirlo puedes obtener un kit que contiene todo lo necesario para poder obtener esta setas mediante el cultivo. De esta manera podrás hacer crecer tus setas en tu propio hogar.

En estos kits se incluyen los llamados panes un recipiente que contiene micelio del hongo Psilocybe y todo lo necesario para que crezca. Los hongos alucinógenos suelen crecer en un ritmo determinado establecido en oleadas o flushes. Se pueden cultivar durante todo el año pero requieren de unas condiciones determinadas para conseguir que lo hagan de una manera más rápida y conseguir maximizar los resultados.

Un kit básico para cultivar setas alucinógenas también contiene un termohigrómetro y un mini invernadero. El termohigrómetro nos ayuda a medir y controlar la humedad relativa. Para el correcto crecimiento de las setas requieren un alto nivel de humedad ya que están compuestas casi en su totalidad de agua y necesitan una humedad del 90 por ciento.

También es necesaria alcanzar un temperatura determinada que se puede conseguir mediante el mini invernadero incluido en el kit de setas alucinógenas. Se necesita una temperatura suave de 21 a 27 grados. Esto hará que crezcan las setas más rápidamente y que sean de mejor calidad.

Todo lo necesario para el cultivo de setas alucinógenas

Puedes obtener kits de todo los tipos de setas que existen. De esta manera puedes hacer crecer setas alucinógenas de las variedades que mejor consideres. Algunos kits cuentan también con mantas calefactoras para ayudar a conseguir la temperatura adecuada para el crecimiento. También los puedes encontrar con invernaderos más grandes donde poder cultivar más de una especie de setas.

Para conseguir la temperatura perfecta en los invernadero también te puedes ayudar de calentadores tubulares del tamaño que necesites, aunque no suelen venir incluidos en los kits y se usan en las condiciones más extremas.

Gracias estos kits conseguirás optimizar el número de flushes en tu cultivo de setas alucinógenas a lo largo del año. Obtendrás setas alucinógenas aptas para su consumo. Si bien es cierto que las setas alucinógenas pueden crecer casi bajo cualquier condición climática lo harán de forma muy lenta y la seta obtenida no será de calidad.

Por ello obtener estos kits es un buen comienzo para iniciarte en el cultivo de setas alucinógenas. Obtendrás lo necesario y podrás obtener las setas de la variedad que desees. Puedes encontrar hasta 12 variedades de setas que puedes adquirir ya preparadas para su cultivo y crecimiento en lo que se denomina panes.

Consigue todo lo que necesitas para cultivar setas alucinógenas con un kit

Para una mejor calidad de la seta te tienes que asegurar que sea 100 por 100 micelio. De esta manera la cantidad de esporas por centímetro cuadrado será mayor y maximizarás la producción. Sin duda merecerá el precio que hayas pagado por el kit ya que podrás amortizarlo a lo largo del año.

Puedes obtener el kit de setas alucinógenas con la variedad que desees. Si empiezas con el cultivo la mejor variedad es la mexican o monguis como se le conoce popularmente. Son de fácil crecimiento y de gran resistencia. Por ello so aconsejables para iniciarse en el cultivo de setas alucinógenas y las puedes adquirir fácilmente en un kit. Además la experiencia que producen es muy agradable.

Puedes adquirir directamente un pan de setas alucinógenas y mantenerlo hidratado para su crecimiento. Suelen venir en unos contenedores que se pueden usar para permitir su desarrollo. Pero adquirir un kit básico te permitir obtener una producción de setas más fructífera  y de mayor calidad.

La obtención de un producto de calidad es especialmente importante en este tipo de productos. Contar con un proveedor de confianza garantizará que los kits de setas alucinógenas darán buenos resultados. Por otro lado la experiencia conseguida tendrá mejores garantías de que sea favorable. Recuerda siempre acudir al consejo de un experto.

En Houseplant contamos con un amplio catálogo de productos necesarios para el cultivo de setas alucinógenas. Nuestros kits tienen todo lo necesario para conseguir el máximo número de oleadas posibles. Podrás encontrar todo tipo de variedad de setas alucinógenas con la garantía de están formadas por micelio al cien por cien. Contarás con la tranquilidad de adquirir productos de gran calidad.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Encontraremos el kit de setas alucinógenas que mejor se adapte a ti.

Marihuana y Navidad; ideas para regalar

Ya podemos empezar a contar los días que faltan para que llegue la Navidad porque está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, es posible que todavía no tengamos regalos. Si este es nuestro caso, no pasa nada porque aún estamos a tiempo de adelantar nuestras compras para evitar dejarlo todo para última hora. ¿Nos faltan ideas sobre posibles regalos que estén relacionados con la marihuana? Aquí descubriremos algunas.

Semillas de marihuana

Si la persona a la que le queremos hacer un regalo por Navidad está interesada en el cannabis y nos ha comentado en alguna ocasión que le gustaría empezar a experimentar con su cultivo, podemos obsequiarle unas semillas de marihuana. Pero, hay de varios tipos, así que ¿por cuál decantarnos?

Una de las mejores opciones si la persona a la que le vamos a regalar marihuana no tiene mucha idea sobre cómo cuidar una planta de este tipo es elegir las semillas autoflorecientes. Estas se caracterizan porque crecen y florecen independientemente de la luz que puedan recibir. Es decir, su cultivo es mucho más sencillo.

También podríamos decantarnos por las semillas de marihuana feminizadas, no obstante, sería conveniente cerciorarnos de que se tratan de semillas autoflorecientes. Aunque las feminizadas suelen entrar dentro de esta categoría, puede haber algunas fotodependientes que necesitan muchos más cuidados y, para alguien principiante, no están recomendadas.

Sustrato de cultivo y fertilizantes

El sustrato de cultivo y los fertilizantes son muy importantes para que una cosecha de marihuana sea de calidad. Para que esto sea un buen regalo de Navidad, es importante tener en cuenta las necesidades que tiene la persona a la que le vamos a hacer este obsequio. Pues, como veremos, tendremos diferentes opciones entre las que escoger.

Con respecto al sustrato de cultivo de marihuana, nos encontraremos con el hidropónico, el de tierra o el de coco. El hidropónico requiere de un control exhaustivo de los parámetros de agua por lo que está destinado para profesionales. El de tierra es el más económico y el más benevolente con los errores que se pueden cometer. El de coco permite un crecimiento rápido, pero también mayor atención.

En cuando a los fertilizantes para marihuana, escoger las mejores marcas es importante para que la planta crezca saludable y sus frutos sean de mayor calidad. Para ello, apostar por abonos orgánicos es una de las opciones más deseables que podríamos regalar.

Productos de cultivo

Un buen regalo de marihuana en Navidad no estaría completo sin los accesorios que permitirán la persona a la que le vamos a dar este obsequio sacarle el máximo partido a su planta. Por ello, las macetas, insecticidas y los elementos de iluminación son clave para hacer un regalo de este tipo.

No obstante, existen muchos más elementos que la persona que tiene una planta de marihuana puede necesitar. Estamos refiriéndonos a armarios, productos especiales para el riego, medidores de PH y EC muy importantes para el cultivo y muchos más. Todos ellos, son indispensables para mantener una planta de marihuana en buen estado y que esta pueda crecer sana.

Vaporizadores

Otro excelente regalo para Navidad de marihuana son los vaporizadores. Estos son uno de los sistemas más eficaces que hay en la actualidad para disfrutar de la marihuana y aprovechar todas sus propiedades. Algunos elementos para utilizar la marihuana pueden combustionarla, lo que genera problemas de salud. Por eso, los vaporizadores son una alternativa que están utilizando, también, los que fuman tabaco.

Existen diferentes tipos de vaporizadores de marihuana entre los que podemos elegir para hacer un buen regalo de Navidad. Están los de conducción en los que la zona que genera calor está en contacto con la marihuana. Así, el vapor que se crea asciende por un conducto al mismo tiempo que se refrigera. La calidad del vapor, en este caso, es muy buena.

Por otra parte, están los vaporizadores de marihuana por convección. En este caso, la zona que genera calor no está en contacto con la marihuana. La manera en la que funcionan es que una corriente asciende y pasa a través de la marihuana sin calentarla directamente. El vapor que se genera es el de mejor calidad.

Kits de cultivo

El último de los regalos de Navidad que podemos hacer son los kits de cultivo. Estos suelen ser armarios que contienen todo lo necesario para comenzar a plantar marihuana de una manera eficaz y muy sencilla. También es otra opción para hacer un obsequio muy especial y, sobre todo, completo.

Si hasta el momento no teníamos ninguna idea sobre regalos de marihuana para Navidad, estas son algunas de las opciones a las que podemos recurrir. Sin duda, elementos muy útiles y que la otra persona, tanto si tiene una planta como si quiere empezar a cultivar, agradecerá. Un regalo original que, si lo adquirimos antes de dejarlo para última hora, incluso podremos aprovechar alguna oferta.

Vaporizadores, ¿por qué es mejor vaporizar marihuana?

Actualmente los vaporizadores están muy demandados y podemos observar cómo su uso va en crecimiento. Su mayor atractivo es la variedad de productos que se pueden vaporizar y además vapear aparece como una opción más saludable a la de fumar. Son muchos los que se están incorporando a esta tendencia.

En un nuevo informe de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos, se establece que vapear es menos dañino que fumar. Se da menos niveles de sustancias tóxicas ya que se produce el calentamiento y no la combustión de la sustancia que se inhala. El vapor no contiene ni monóxido ni alquitrán. Esto también se aplica al consumo de marihuana.

Si bien es cierto que aún es pronto para establecer cómo afecta la vaporización a nuestro organismo a largo plazo. Aún no se cuentan con datos suficientes para establecer conclusiones al respecto y tendremos que estar atentos a estudios futuros.

La marihuana vaporizada es más sana que la fumada. El humo que se crea cuando se fuma la marihuana contiene casi un noventa por ciento de sustancias no cannaboides. La mayoría son destruidos por la combustión. Cuando es vaporizada el contenido de cannaboides es del 95 por ciento. Casi no existen sustancias dañinas. Por los que lo que nuestro aparato respiratorio sufre menos.

Vaporizar la marihuana aprovecha mejor sus cualidades

Esto quiere decir que los vaporizadores aprovechan mejor las propiedades de la marihuana. Cuando se quema se pierden gran cantidad de partículas que nos proporcionan los beneficios de la marihuana. Al vaporizar, como la sustancia sólo se calientan, muchas de sus propiedades se mantienen.

Además, el humo que provoca es evidentemente más limpio y no ensucia ni enrarece tanto el ambiente de las habitaciones. No sufriremos ese olor tan fuerte que se pega a nuestra ropa y muebles. Las habitaciones no tendrán un aire respirable. El vapor no es tan dañino como el humo, y eso también se aplica al aire que compartimos. Además. su olor se hace casi imperceptible.

Como en la vaporización de la marihuana se aprovecha bastante más sus propiedades podremos reducir las dosis en cada toma. Esto provoca un ahorro de dinero ya que la marihuana que poseemos nos durará más. Obtendremos los efectos de la marihuana con menos cantidad, y eso será mucho mejor para nuestros bolsillos.

Además los vaporizadores nos dan la oportunidad de controlar la temperatura que aplicamos sobre la marihuana, y esto influye en sus efectos. A mayor temperatura tendrán mayores efectos, sobre todo por encima de los 190 grados. Además, se perderán menos terpenos, que nos dejará disfrutar más de su sabor.

Además de este control en la dosificación, los vaporizadores son mucho más cómodos de usar. Reconoce que preparar cigarrillos para fumar marihuana puede ser bastante engorroso y incluso puede ser bastante sucio. Además, tendrás que tener el gasto extra del tabaco. Y tienes que llevar toda una parafernalia siempre encima.

Esto te lo ahorras si decides tomar marihuana mediante la vaporización. También tienes la opción de fumar desde las hierbas hasta las resinas. Podrás comprobar la versatilidad de la marihuana y de sus distintos productos. Será más fácil fumar marihuana con discreción y sin sufrir demasiadas molestias.

Vaporizar marihuana te proporcionará una mejor experiencia

Existe una gran variedad de vaporizadores en el mercado. Existen vaporizadores portátiles y de sobremesa. Los primeros funcionan con baterías recargables o con pilas. Son discretos y fáciles de llevar. Están pensados para un consumo personal de marihuana. Los vaporizadores de sobremesa también se pueden usar en grupo. Están pensados para usar en casa durante eventos sociales y para establecimientos públicos.

Existen vaporizadores con precios al alcance de todos los bolsillos Evidentemente, los más caros producen un humor de mejor calidad, y podrás aprovechar mejor las propiedades de la marihuana. También podrás regular mejor la temperatura para conseguir mejor los efectos deseados. Cuando empieces a usar los vaporizadores notarás que empiezas a usar menos cantidad de marihuana.

La vaporización de la marihuana aparece como uno de los métodos más sanos y efectivos para consumir este producto. Con tantas ventajas y ofertas en el mercado es una buena idea que experimentes los beneficios de la marihuana de esta manera. Tu salud, además, se verá menos afectada.

En Houseplant estaremos encantados de atenderte y ofrecerte la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Somos conocedores de la gran variedad de opciones que hay en el mercado y contamos con un amplio catálogo de productos. Contacta con nosotros para recibir nuestro asesoramiento.

Si quieres saber más sobre la vaporización y la marihuana, no dudes en consultarnos. Houseplant cuenta con los mejores expertos que darán respuestas a todas tus dudas. La vaporización de marihuana es una gran opción, y en Houseplant encontrarás la mejor manera de llevarla a cabo.

Cómo evitar la aparición de cogollo en el cultivo

Cuando empezamos el cultivo de plantas de marihuana siempre buscamos maximizar la producción. Queremos tener como resultado el producto de mejor calidad. Puede ocurrir que los cuidados dispensados a nuestras plantas no sean los adecuados y obtengamos como resultado cogollos que no están bien desarrollados. Son los conocidos como cogollos.

La planta de la marihuana muestra especial sensibilidad por su entorno. Aun teniendo las semillas de mejor calidad y el espacio adecuado tenemos que estar vigilantes para que el crecimiento de la planta sea el correcto. De no ser así, la planta puede generar cogollos más pequeños y poco densos en su base que sólo pueden tener uso como producto alimenticio o para vaporizadores.

Los cogollos suelen aparecer en la parte inferior de la planta. Afectan a la producción del cultivo ya que la energía que se usa para el crecimiento de la planta se malgasta en estas flores poco desarrolladas. Por ello una de las primeras medidas es controlar el crecimiento de la planta mediante la poda de las flores de las ramas inferiores a partir de las cuales se crean los cogollos.

La poda se tiene que realizar en las primeras etapas de la floración y así nos aseguramos que la planta centra su crecimiento en las flores superiores que generan cogollos de mejor calidad. De esta manera conseguiremos maximizar la producción de nuestro cultivo. Esta técnica es conocida como “lollipoping” (de lollipop, que es la traducción de chupachups, y se usa porque las plantas cuando se podan adquieren esa forma).

La poda se debe usar sobre todo para asegurar que todas las plantas tengan la misma altura. Con otros métodos de poda podemos asegurar

Evitar la aparición de cogollos de baja calidad

Una técnica que es muy adecuada para evitar la aparición de cogollos es la llamada SCROG (Screen of Green). Literalmente se coloca una reja a unos 20 cms de altura desde la maceta en modo horizontal. Según vaya creciendo la planta tendremos que ir retorciéndola para que se quede enredada en la reja. Esto provocará que la planta tienda al crecimiento horizontal y los cogollos queden todos a la misma altura.

De esta manera, todos los cogollos recibirán la misma luz y serán de calidades más similares. Evitaremos la generación de cogollos menos desarrollados en la base la planta. Lo mejor es combinar ambas técnicas para facilitar la aparición de cogollos de más calidad en nuestras plantas.

Además de controlar el crecimiento de nuestras plantas, los factores ambientales pueden generar la aparición de cogollos. Uno de los factores claves es la temperatura. El exceso de calor es uno de los principales motivos de la aparición de estos cogollos.

Para evitar la aparición de cogollos deberemos controlar el cultivo

Por encima de los 31 grados la planta puede sufrir demasiado en su crecimiento y generar cogollos poco desarrollados. Por ello deberemos controlar en todo momento la temperatura de nuestros cultivos.

En el interior esta tarea es más fácil. Si estamos realizando una plantación en el exterior, podemos ayudar a la refrescar la planta proporcionándole sombra mediante una malla o panel. Lo mejor es contar con un sistema de microaspersión que mantenga la planta fresca. Las plantas crecen mejor con temperaturas moderadas.

Otra causa de estrés es que las plantas se encuentren demasiado juntas. Si las plantas crecen sin control puede restar espacio y luz a otras plantas. Por ello si se dispone de espacio lo mejor es colocar las plantas separadas. Si esto no es posible, se deberá recurrir a la poda para controlar las plantas que están creciendo en exceso.

El aire debe circular de manera correcta entre las plantas y si están muy juntas deberás cortar las hojas demasiado grandes o que ya estén muy viejas. Lo ideal también es asegurarte siempre con la poda de que las plantas siempre queden a la misma altura.

La distancia recomendable entre planta y planta es de un metro. Aunque esto dependerá siempre del espacio y del control de crecimiento que hagamos de nuestras plantas. Recuerda también considerar este factor de estrés para evitar la aparición de cogollos.

Asegúrate de que las plantas estén recibiendo la luz adecuada para su fase de crecimiento y que tengan los nutrientes suficientes con el adecuado fertilizante. Si están en macetas el tamaño también debe ser el adecuado para permitir su crecimiento de manera normal.

Siguiendo estas técnicas y consejos seguramente los cogollos que obtengas sean de buena calidad. Recuerda que el cultivo de la planta de marihuana requiere de constantes cuidados si quieres tener buenos resultados. Si aún aparecen cogollos, no desesperes, es bastante normal. Sencillamente repasa la correcta aplicación de las técnicas.