Skip to main content

Vaporizador Volcano: un análisis en profundidad.

vaporizador volcano digitAún recordamos el momento en que nos preguntamos qué era mejor, si fumar a la manera tradicional, o usar un vaporizador para disfrutar de nuestra hierba preferida. Como tanta otra gente, una vez vimos la diferencia, nunca volvimos la vista atrás. A estas alturas todos sabemos que una buena sesión de vapeo siempre será mejor que la manera de fumar de toda la vida. Y también lo saben muchos fabricantes, porque el mercado está inundado de vaporizadores para hierba de todo tipo: portátiles y de sobremesa, de convección y de conducción, para hierba o líquidos, o incluso híbridos, y la lista sigue. Sin embargo, siempre hay un producto que está a la cabeza, y hoy te vamos a hablar de él. Te presentamos el vaporizador Volcano.

 

Un poco de historia.

Volcano es prácticamente el vaporizador pionero, y el que nos desveló las ventajas de una buena sesión de vapeo. Fabricado por Storz & Bickel, apareció a finales de los años noventa, revelándose como el primer vaporizador de convección de altas prestaciones del mercado. En esta empresa alemana llevaban tiempo haciendo pruebas que demostraban que vaporizar hierba daba como resultado una pureza y un sabor que no tenían comparación con otras formas de fumar, y no solo para fumar, porque tal vez no sepas que el Volcano lo utilizan chefs de alta cocina para conseguir aromas en sus platos, lo que te puede dar una pista de la pureza y la concentración de principios activos de lo que vaporices.

 

Un vaporizador de calidad.

vaporizador volcano classic
el volcano classic

Si el vaporizador Volcano te parece resistente y de buena calidad, no estás equivocado: ha sido fabricado con materiales de grado médico: el diseño es de acero inoxidable. El bloque térmico

de aleación de aluminio, con un termostato de cerámica chapada de acero rodeado de un aislamiento de celulosa. El globo está compuesto por un 100% de polietileno de calidad alimentaria, y el sistema de aire 100% silicona, también de calidad alimentaria. Para que no tengas dudas: el vaporizador Volcano viene con tres años de garantía, y es uno de los pocos que cumple con los certificados de calidad ISO, UL y NRTL.

 

 

Modelos.

Actualmente, tienes el vaporizador Volcano disponible en dos modelos y dos variantes. Por un lado tienes el incombustible Volcano Classic, y más recientemente salió al mercado el Volcano Digit. En el Volcano Classic regulas la temperatura a través de un sencillo dial rotatorio analógico, conectado a un termostato que permite regular la temperatura entre 130° y 230°. La nueva versión Digit incorpora una pantalla LED, y permite una regulación mucho más precisa de la temperatura de calentamiento, gracias al sensor digital de calor que lleva. Además, este modelo amplía el rango de temperatura de vaporizado y se sitúa entre los 40° y 230°.Válvula solid y easy

En Storz & Bickel pensaron también cómo podían mejorar su producto y hacer las sesiones de vapeo más cómodas, y lo que hicieron fue diseñar un nuevo tipo de válvula para el dispositivo. La válvula original, llamada “solid”, es reutilizable ya que las bolsas son lavables y sus piezas muy sencillas de limpiar. Es aconsejable limpiar de restos de hierba el cargador y los filtros con un cepillo y un poco de alcohol.  Te permite elegir el tamaño del globo, con una capacidad mínima de 4 litros y máxima de 32 litros. En cambio, la válvula “easy” la pensaron para hacer más rápidos los preparativos: simplemente tienes que encajar la válvula en el calentador y ya está.

Los globos que tiene se pueden usar unas cinco veces, y hay que ir comprando el set cada cierto tiempo, ya sea con una capacidad de 8 o 12 litros. Con la válvula easy, lo único que hay que limpiar son los restos de hierba en el cargador. La calidad de ambas válvulas es idéntica, la única diferencia es la comodidad y durabilidad. De todas formas, todos los accesorios para el Volcano están disponibles para su compra por separado.

 

Una sesión de vapeo.

La calidad y fiabilidad del vaporizador Volcano son indiscutibles, pero ¿Cómo de complicado es preparar una sesión de vapeo con él? Pues como puedes imaginar, muy sencilla: en primer lugar, conecta el vaporizador a la red y selecciona la temperatura deseada. Si usas el modelo Digit es tan sencillo como elegir la temperatura exacta; si, en cambio, utilizas la versión Classic, debes saber

vaporizador volcano digital, accesorios
el Volcano y sus accesorios incluidos

que las marcas 5 y 6 corresponden al rango entre 179° y 190°. Se encenderá una luz roja que indica que el vaporizador se encuentra calentando. Es el momento ideal para moler la hierba con el grinder que el Volcano trae incluido en la caja, y llenar la cámara de llenado.

Cuando la luz roja se apague, coloca la cámara en el Volcano, fija el globo y conecta el aire. Se encenderá una luz verde y la bomba empezará a hacer su trabajo, a una velocidad de unos 12 litros por minuto. Cuando el globo esté lleno de vapor, solo hay que apagar el aire, retirar el globo de la válvula y la cámara de llenado, fijar la boquilla al globo y empezar tu sesión de vapeo. Así de sencillo. De todas formas, y por si tienes alguna duda, aquí tienes un breve video del fabricante, para que veas lo sencillo de usar que es el Volcano.

 

¿Por qué el vaporizador Volcano marca la diferencia?

Más allá de la calidad indudable de este vaporizador, hay un par de interesantes detalles que hacen que este dispositivo se mantenga siempre como una de las mejores opciones para vaporizar. El hecho de que sea un vaporizador de sobremesa, le da algunas ventajas sobre la competencia. Al no estar diseñado pensando en que sea compacto y transportable, hizo que los ingenieros pudiesen diseñar las piezas para que fuesen algo más grandes. Es el caso del cargador. Es más grande que el de un vaporizador portátil, y esto hace que no sólo tenga más capacidad de llenado, si no que además la superficie de contacto entre el aire caliente y la hierba sea mayor, dando como resultado un vapor homogéneo, denso y con una calidad excepcional.

Por otro lado, el que las piezas sean más grandes es otra ventaja, ya que, principalmente si usas el modelo de válvula Solid, es mucho más cómodo acceder a ellas y limpiarlas. Por supuesto, el Volcano es compatible con hierba y con aceites

Un Volcano digit en su caja

Conclusión.

Si eres ya un experto del vapeo y te apetece darte un capricho, no lo dudes más: el Volcano es considerado por muchos como el mejor vaporizador para hierba del mercado, el que produce el vapor de mejor calidad y el mejor fabricado, como demuestra el hecho de que es uno de los pocos que ha recibido premios por la innovación técnica de su diseño. No olvides que el Volcano es el vaporizador que más tiempo lleva con nosotros, y eso es porque los que saben de vapeo siempre acaban comprando uno. Con sus tres años de garantía y los miles de usuarios satisfechos, puedes tener claro que esta es tu mejor opción. Cómprate un Volcano y cuéntanos qué te parece.

Germinación Semillas marihuana

Germinación Semillas Marihuana

GERMINACION SEMILLAS CANNABIS EN DIFERENTES SISTEMAS

 

A continuación vamos a mostrar las diferentes opciones que hay disponibles a la hora de germinar una semilla de cannabis. Es importante recrear de manera aproximada las condiciones idóneas para el nacimiento de la planta(25 º c, y 50% de humedad relativa. Lo mas sencillo será hacerlo en interior, a salvo de los contrastes altos de temperatura..

La utilización de pequeños invernaderos puede facilitar la tarea del acondicionamiento.

Existen diferentes maneras de realizar esta sencilla tarea según las necesidades del cultivador.

Germinación en tierra: se llena una pequeña maceta con  sustrato universal húmedo,  a continuación se entierra la semilla a medio cm de profundidad.

Germinación en jiffy; los jiffys se adquieren deshidratados para facilitar su transporte, podemos adquirir jiffys elaborados con diferentes sustratos, lo primero que tenemos que hacer es sumergir el jiffy en agua y dejarlo reposar unos 15 min para que se hidrate, a continuación haremos un pequeño orificio en el que enterraremos la semilla poniendo atención a que no pase de 0,5 cm de profundidad

 Germinación en vaso de agua: Llenamos un vaso de agua  tibia y añadimos las semillas, la variedad escogida y la frescura de estas influirá en el tiempo de germinación. Una vez se abran y cuando la raíz tenga un tamaño entre 1 y 3cm se introducen en el medio deseado para su cultivo, hay que manipularlas con sumo cuidado ya que podrían quebrarse fácilmente.

Germinación en servilletas húmedas: Este es uno de los métodos mas populares y efectivos que existen, colocamos un par de servilletas de algodón encima de un plato y humedecemos estas con un poco de agua tibia, después colocamos las semillas encima de esta y tapamos con otra servilleta. Ahora solo queda humedecer la servilleta superior y esperar a su apertura.

Germinación en taco de lana de roca: los tacos de lana de roca se humedecen previamente y después de escurrirlos se procede a la colocación de la semilla a escasos milímetros de profundidad. se recomienda equilibrar la lana de roca a Ph 5 antes de germinar.

Como funcionan las micorrizas en mi cultivo

Como funcionan las micorrizas en mi cultivo

08/01/14 19:46

Como funcionan las micorrizas en mi cultivo.

Utilizar organismos vivos en el cultivo de cannabis no solo acelera el crecimiento y aumenta la producción, además mejora los sistemas inmunitarios de la planta, optimiza la absorción de nutrientes y por supuesto, supone una manera totálmente ecológica de cultivo, traduciendose en un producto con unas cualidades organolépticas superiores a las alcanzadas con medios químicos o minerales. Las micorrizas son el mejor ejemplo de organismo beneficioso en el cultivo de cannabis, su utilización resulta muy sencilla y tienen un coste muy bajo. Algunos productos de última generación contienen estas micorrizas reforzadas por la acción de multitud de bacterias beneficiosas, sus efectos sobre las plantas de cannabis son magníficos. Desarrollando un crecimiento exuberante en muy poco tiempo y una floración pesada y abundante.

 

 

HONGOS MICORRIZAS

 

¿Qué es la micorriza?

Aproximadamente el 90% de todas las especies vegetales viven en simbiosis con una gran cantidad de hongos del suelo. Esta comunidad de vida es denominada MICORRIZA. Al ser un fenómeno tan extendido el término «micorrizas» se ha convertido a nivel de usuarios en el nombre con el que se designan a los hongos implicados en su formación, aunque tal denominación no sea muy correcta, esas mismas rutinas coloquiales han llevado a acuñar términos como «micorrizar»: poner en contacto los hongos micorrícicos con plantas y «micorrización»: para indicar el establecimiento de la simbiosis. Las micorrizas son órganos formados por la raíz de una planta y el micelio de un hongo. Funcionan como un sistema de absorción que se extiende por el suelo y es capaz de proporcionar agua y nutrientes (nitrógeno y fósforo principalmente) a la planta y proteger las raíces contra algunas enfermedades.

El hongo por su parte recibe de la planta azúcares provenientes de la fotosíntesis, básicamente almidón. Existen miles de especies de hongos micorrícicos que forman esta simbiosis con las plantas y arboles. Los hongos micorrícicos se hacen visibles cuando forman carpóforos (trufas o setas, el “fruto” del hongo). La mayoría de las setas comestibles de nuestros bosques de pino y roble (nízcalo, mocosas, rebozuelo, oronja, negrilla, palometa, lengua de gato, etc.) son carpóforos de hongos micorrícicos. Todas estas setas viven conectadas a los árboles vivos obteniendo ambos un beneficio de la simbiosis. Este tipo de asociación recibe el nombre de simbiosis mutualista. La Amanita Muscaria también es una especie micorrícica que aparece en los pinares (Pinus pinaster y P. radiata). No todas las especies de hongos establecen estas relaciones simbióticas, algunos se alimentan de materia orgánica muerta o en descomposición ,como los psilocibes , se denominan “saprófitos”, cuando se nutren de vegetales y animales vivos, los llamamos “parásitos” Existen varios tipos de micorrizas, los diferenciamos según el tipo de relaciones y estructura establecidas entre las hifas del hongo y las células de la planta: Ectomicorrizas: Los hongos que las forman, Basidiomicetes y Ascomicetes, desarrollan una espesa capa de micelio sobre la zona cortical de las raíces de la planta. Se producen principalmente sobre especies forestales y leñosas.

 

Endomicorrizas: Los hongos que las producen se caracterizan por colonizar intracelularmente el córtex radical. Dentro de este grupo existen tres tipos característicos:

Orquideomicorrizas (asociadas a Orquidiáceas).

Ericomicorrizas (ligadas a la Familia Ericáceas y con muchas similitudes estructurales con las ectendomicorrizas.

Micorrizas vesiculoarbusculares, VAM: Caracterizadas por formar arbúsculos intracelulares y sin duda las de mayor difusión e importancia económica y ecológica.

Ectendomicorrizas: Los hongos que las producen colonizan de forma dual las raíces: externamente formando un manto cortical e internamente penetrando intracelularmente en el córtex.

Las micorrizas VAM (Vesicular-Arbuscular-Micorrizas) son las más interesantes para utilizar en nuestros cultivos de cannabis , estas penetran en el tejido cortical de la raíz de la planta y provocan una infección progresiva de las células de la corteza. En este proceso, la micorriza arbuscular forma en las células de la corteza extremos de hifas ramificados, similares a un árbol (arbúsculos), que actúan en calidad de órganos nutritivos, mediante los cuales tiene lugar el metabolismo simbiótico entre hongo y planta. Las micorrizas VAM se han encontrado en todos los continentes (excepto en la Antártida) y colonizan al 96% de las especies vegetales. Si bien las asociaciones micorrícicas se consideran en general no específicas, es decir que cualquier hongo simbionte puede colonizar cualquier planta receptiva, existen sin embargo «preferencias» o una mejor afinidad-compatibilidad entre determinadas parejas hongo/planta. Como es el caso de las plantas de marihuana.

 

 

 

 

 

¿Qué efectos produce la micorriza?

Las micorrizas actúan a varios niveles, provocando alteraciones morfológicas y anatómicas en las plantas hospedadoras como cambios en la relación tallo-raíz, en la estructura de los tejidos radicales, en el número de cloroplastos, aumento de la lignificación (la lignificación es la transformación de los órganos herbáceos en leñosos), alteración de los balances hormonales …, efectos que no son sólo explicables como una simple mejora nutritiva de la planta debida al aumento de eficacia en la absorción de nutrientes por la raíz gracias a la formación de la micorriza, sino que responde a cambios metabólicos más profundos y complejos debidos a la integración fisiológica de los simbiontes. Uno de los efectos mas interesantes de las micorrizas es su papel en relación con el ecosistema en el que se desarrollan; así interaccionan con diversos microorganismos de la micorrizosfera estableciendo provechosas cooperaciones con unos y compitiendo con otros generalmente de tipo patógeno, e incluso interactuando con la microfauna de la rizosfera (Nemátodos, Afidos, Acaros.) aunque su papel aparentemente protector es relativo (Moser y Haselwandter, 1983).

El efecto más importante que producen las micorrizas arbusculares (MA) en las plantas es un incremento en la absorción de nutrientes del suelo y agua que se traduce en un mayor crecimiento y desarrollo de las plantas

. La expansión del micelio externo del hongo por el suelo rizosférico es la causa principal de este efecto, permitiendo la captación de agua y nutrientes más allá de la zona de agotamiento que se crea alrededor de las raíces, por la propia absorción de la planta (Jakobsen, 1992; Sanders y Tinker, 1973).

El papel de la simbiosis es fundamental en la captación de elementos minerales de lenta difusión en los suelos, como los fosfatos solubles, el Zn y el Cu (George et al., 1992).

La absorción de N también se favorece con la micorrización (Barea y Azcón-Aguilar, 1987).

Otros elementos como el K y el Mg se encuentran a menudo en concentraciones más altas en las plantas micorrizadas (Sieverding, 1991).

La absorción del Ca es estimulada también con la simbiosis VAM (Plenchette et al., 1983).

Por lo que respecta a los micro elementos Zn, Cu y Bo, éstos son activamente absorbidos por las hifas del hongo y transportados hasta el hospedador (Gianinazzi-Pearson y Gianinazzi, 1983).

Estos incrementos en la disponibilidad de los nutrientes son consecuencia :

a) Aumento del área del suelo en contacto físico con la micorriza (raíz e hifas).

b) Aumento de la movilidad, a través de las hifas del hongo de los minerales del suelo en las regiones próximas a la raíz. Convierte elementos fijados en el suelo en sustancias solubles, para que la raíz las pueda absorber, entre ellas el fósforo, zinc, boro, magnesio, hierro y otras. Aminorando de esta forma el stress producido por exceso de sales.

c) Incremento de la actividad biológica de la rizosfera, acelerando los procesos de mineralización y reciclaje de nutrientes. Algunos hongos micorrícicos como los del género Glomus sp poseen la capacidad de facilitar en especial la absorción de Fósforo, tan necesario en la etapa de floración para conseguir cosechas de marihuana de alta calidad. Hay otros aspectos relacionados con los hongos formadores de micorrizas arbusculares (MA) y su aplicación. La existencia de estos hongos en el suelo hace que se produzcan una serie de interacciones con otros microorganismos que viven también en ese hábitat.

 

 

La micorrizosfera es la rizosfera de una planta micorrizada, y es en ella donde se producen las interacciones que se pueden resumir como:

Interacciones conmicroorganismos beneficiososy con funciones específicas, eInteracciones con patógenos

. Entre los microorganismos beneficiosos podemos citar a las bacterias promotoras del crecimiento vegetal (PGPR), a las bacterias fijadoras de nitrógeno (tanto libres como simbiontes ), a los actinomicetos y a algunos hongos saprófitos que actúan como antagonistas de patógenos del suelo y que pueden ser empleados para el control biológico. En muchos casos las interacciones establecidas son de tipo positivo, llegándose a registrar un efecto de sinergismo, donde la presencia de la MA y del otro microorganismo produce un incremento del crecimiento, vigor y protección de la planta. Se han propuesto una serie de mecanismos a través de los cuales ocurre la interacción micorrizas/patógenos, ya que no se ha demostrado nunca que los hongos MA actúen directamente sobre éstos, ya sea por antagonismo, antibiosis, o por depredación, sino que su efecto es indirecto. Los mecanismos son los siguientes (Azcón-Aguilar y Barea (1996):

Cambios en la nutrición de la planta hospedadora.

Alteraciones en la exudación radicular. Un mejor estado nutricional de la planta puede variar sus exudados y alterar así las poblaciones de microorganismos, ya sea por alteraciones en la germinación de esporas de hongos patógenos y su penetración, que en la mayoría de los casos se produce por estímulos de las propias exudaciones radiculares.

También puede cambiar la atracción quimiostática de los nemátodos hacia la raíz.

Activación de los mecanismos de defensa de las plantas mediante la inducción de la producción de determinados metabolitos secundarios en las raíces como ligninas, fenoles, fitoalexinas, etileno, quitinaza y peroxidas (Gianinazzi- Pearson et al., 1994; Morandi, 1996).

Competencia por los sitios de infección en la raíz.

Competencia por los fotosintatos del hospedador.

Podemos decir que la inoculación temprana de las plantas puede garantizar una menor penetración de patógenos radiculares. Otro de los efectos que tiene la utilización de micorrizas es la alteración hormonal de la planta estimulando el crecimiento, el enraizamiento y aumentando el volumen radical.

Resumiendo:

La planta, crece mejor (pues el hongo permite absorber mejor el agua y los minerales necesarios, estimulando el crecimiento de la raíz)

Mejora de la absorción de fosfato y otros nutrientes.

Está más protegida de los efectos tóxicos provocados por elevadas concentraciones de determinados minerales.

Resisten mejor la falta de agua.

Están más protegidas frente al ataque de patógenos.

Estimula el enraizamiento y crecimiento de plántulas.

Ayuda a superar situaciones de stress ambiental.

El hongo a cambio obtiene su alimento de la planta. La producción de preparados de micorrizas comerciales es bastante reciente. Existen en tiendas especializadas en cultivo algunos preparados que contienen esporas de hongos micorriza que se pueden aportar en la siembra o en el trasplante lo más cerca posible de la raíz. La metodología más comúnmente utilizada en la inoculación de hongos formadores de micorriza arbuscular es la de depositar una determinada cantidad de inóculo debajo del sistema radical de la planta que se quiere micorrizar (las cantidades de inóculo dependerán del tamaño y edad de la planta, y del sitio donde éstas crecerán; además de la rapidez con que interese llegar a la formación de la simbiosis). También es factible mezclar el inóculo con el sustrato de cultivo, a pesar de que las cantidades de inóculo requeridas siempre resultarán mayores. El contacto directo del sistema radicular de la planta con los propágulos del hongo permite una más rápida colonización de la raíz.

 

Para el cultivo de cannabis conviene introducir los propágulos en las primeras fases del cultivo, para que de tiempo a la micorriza a establecerse durante el periodo de crecimiento de las plantas y este establecida la simbiosis micorrícica para la floración.

Cuando introducimos la planta junto con las micorrizas en el sustrato es conveniente regar abundantemente para hidratar las esporas y activarlas. A manera de resumen se puede plantear que los beneficios de la inoculación temprana con hongos formadores de micorriza arbuscular repercuten en una reducción del aporte de fertilizantes y fitosanitarios, un ahorro del suministro del agua, un mayor crecimiento y producción de las plantas, una mayor supervivencia a las condiciones de estrés y un mejor aprovechamiento de los suelos. No es conveniente la aplicación de fungicidas o insecticidas de síntesis química, evitando también la aplicación de fertilizantes solubles con altas concentraciones de NPK, ya que resultarían tóxicos para la flora microbiana y disminuyen la eficacia de los micorrizas. La utilización de micorrizas puede ser de gran utilidad a los cultivadores de guerrilla para preparar a sus plantas ante las situaciones de stress ambiental que se dan a menudo en los cultivos de guerrilla donde en ocasiones es difícil abastecer de agua a las plantas y frecuentemente se ven sometidas a situaciones de stress hídrico que pueden llegar a causar muchas bajas sobre todo en zonas cálidas y secas como son las que tenemos en la mayor parte de la península ibérica. Así mismo las micorrizas son el perfecto complemento para los agricultores que optan por una fertilización orgánica, pudiendo obtener el máximo provecho de los fertilizantes orgánicos de alta calidad que podemos encontrar a nuestra disposición y llevar adelante cultivos altamente productivos de cannabis biológico.

Semillas Marihuana Houseplant

Semillas Marihuana Houseplant

Semillas Marihuana Houseplant

Houseplant abrió sus puertas en el año 1997, desde entonces nuestra pasión y esfuerzo han prestado servicio a miles de amantes de nuestra querida planta. Disponemos de una amplia colección de semillas de Cannabis, muchas incluso han sido creaciones nuestras. Algunas de las variedades desarrolladas por nuestro equipo  de breeding han tenido una gran repercusión, ganando múltiples copas alrededor del mundo. Con los años, el amor por nuestro trabajo nos han impulsado a mejorar esta gran labor; por ello nos disponemos a presentar las semillas Houseplant Seeds. Ponemos a tu alcance genéticas de la más alta calidad, más de 15 variedades, entre las cuales se encuentran algunas raras cepas; solo disponibles como clon en selectos círculos médicos. Tras 17 años de duro trabajo nos sentimos orgullosos de la confianza que depositáis en nosotros. Ponte en nuestras manos, conocemos cada una de las variedades que ofrecemos en catálogo, nuestro equipo encontrará la seilla que mejor se adecua a tus exigencias, aunque estas sean las más altas.

 

 Nuestras Sativas
semillas-marihuana-amnesia La Amnesia es una de las mejores variedades de todos los tiempos, ahora disponible al mejor precio. Amnesia ha sido durante años la variedad ganadora en capeonatos de todo el mundo, y la más demandada en Coffe Shop Holandeses. Este híbrido de dominancia sativa tiene una gran producción, extrema potencia y sabor presistente a cítricos e incienso. El tiempo estimado de cosecha está en torno a 75-80 día. Merece la pena esperar un poco más. Amnesia reflora y cierra sus cálices, dando un aspecto fantástico al producto final. Durante la floración alarga considera blemente su tamaño. Esto la hace una variedad mjuy indicada para el cultivo en exterior.Si se cultiva de manera orgánica ofrece todo su potencial de sabor.Tipo: Sativa dominante
Genética: Neville´s Haze X ?
Potencia: Muy alta
Producción: 600g m2 / Hasta 1000 g /planta en exterior.
Cosecha: 10-11 semanas/ Mediados finales de Octubre.
comprar-semillas-moby-dick La Moby Dick de Houseplant es un híbrido 40% Indica, 60% Sativa, de la mitica White Widow y por otro lado de la Jack Herer. Planta fácil de cultivar con una producción media elevada. Gran sabor y olor a haze, inciensado. Su efecto inicial es euforico al principio con un final de relax. Su producción en interior puede alcanzar hasta 600 gr/m2 en un tiempo de 9 a 10 semana, y en exterior hasta 750 gr por planta, recogiendola de tu jardín a mediados de Octubre. Niveles muy altos de thc.
 comprar-semillas-american-haze Las semillas American Haze son una auténtica sativa con una producción explosiva. America fue el lugar donde se desarrollo esta sativa púra. Con el tiempo esta genética polivalente se extendió por todo el mundo, siendo acogida con gran aceptación en Holanda. En un principio, estas plantas resultaban muy difíciles de cultivar debido al enorme tamaño que alcanzaban durante una extensa floración (de 6 meses o más). Gracias a los proyectos de crianza hemos conseguido mantener el aroma y efecto inconfundibles con un periodo de floración muy ajustado. American Haze tiene una estructura de planta índica, con distancias internodales cortas y hojas de foliolo ancho y serrado. Su sabor recuerda las clásicas Haze con un añadido floral y astringente muy ligero. Tiene un efecto duradero y limpio con un final relajante. En exterior puede alcanzar tamaños de hasta 4,5m. Hay que tener algo de cuidado con su nutrición, recomendamos su cultivo de manera orgánica 100% a fín de resaltar su sabor dulce. Produce multitud de ramas pobladas por gruesos y largos cogollos de dureza media-alta.

Tipo: Sativa dominante
Genética: OG Haze x G-13 Haze
Potencia: Muy alta
Producción: 600g m2 / 1000 g /planta en exterior.
Cosecha: 9-10 semanas

 comprar-super-silver-haze La Super Silver Haze es el polihíbrido sativa por excelencia de las Semillas Marihuana Houseplant, ha sido mejorada y estabilizada para dar lugar una planta de buen porte, pero sin a descontrolarse en altura. Tiene una densidad floral muy alta y su producción es abundante. En exterior es recomendable comenzar su cultivo 15 después de la fecha habitual, así no acabará con un tamaño desmesurado. Tiene una buena respuesta a la fertilización, tratándose de una sativa de altos vuelos. Tiene un sabor y aroma inconfundibles a maderas nobles, miel y frutos secos. A día de hoy es la única variedad que ha conseguido desbancar del primer puesto en alguna ocasión a Amnesia.Cultiva esta legendaria variedad y cosecha un pedazito de historia.

Tipo: Sativa dominante
Genética: Haze x Skunk#1 x Northern Lights.
Potencia: Muy alta
Producción: 600g m2 / Hasta 1000 g /planta en exterior.
Cosecha: 65-75 días/ Mediados-finales de Octubre.

 comprar-semillas-marijuana-tijuana Las Tijuana es una variedad de Semillas Marihuana Houseplant una variedad sativa autóctona ha sido estabilizada durante generaciones por cultivadores locales.Tiene un gran porte; sus hojas son finas  al comienzo del nacimiento, pero a medida que la planta gana altura, se tornan gruesas y oscurecen su color.Tratándose de una sativa casi pura demanda gran cantidad de nutrientes en floración.Con frecuencia las ramas deben ser tutoradas para soportar el peso final de los cúmulos florales. Gruesos y alargados cálices se agrupan en cogollos de estructura aireada y cubiertos de pequeños cristales.  El sabor de Tijuana es complejo; una mezcla entre el Haze clásico, notas de fresas ácidas y un gusto cremoso. El tiempo de floración está en torno a 70-75 días. Debido a su estructura con múltiples ramas se trata de una cepa productiva ideal para sistemas SCROG.
 comprar-semillas-marijuana-diesel Las semillas Diesel son elección favorita de la costa oeste en EEUU. Desde su llegada a Europa en torno al año 2000 ha ganado numerosas copas y eventos cannabicos. Su sabor no deja indiferente a nadie, desarrolla tamaños desmesurados y su producción de flores alcanza el punto máximo de maduración en torno a 65-70 días. Tiene un sabor complejo, mezcla de muchos elementos; Hidrocarburos, combustible, naranja y mostaza. Según se fertilice orgánico o mineral, desarrollará sabores y aromas diferentes. Su cultivo en exterior requiere pocos cuidados, poniendo atención especial a los ataques de hongos. Esta variedad tiene una baja resistencia a humedades altas pèro tolera bien el frío.

Tipo: Sativa /indica
Genética: Chemdawg x Massachusets Super Skunk x Sensi NL
Potencia: Media/Alta
Producción: 600g m2 / Más de 1000 g /planta en exterior.
Cosecha: Medidados/finales de Octubre

 

 Nuestras Indicas
 comprar-semillas-white-widow Las White Widow son la variedad holandesa por excelencia; uno de los primeros híbridos con fama de renombre aún hoy día. Esta cepa ha sido estabilizada y se ha mantenido hasta el día de hoy con sus caracteres originales prácticamente inalterados. Un clásico además en todos los coffeshop de Amsterdam. En nuestra versión ofrecemos una planta de porte arbustivo y un a floración  cercana a los 60 días. Conviene ofrecer un periodo vegetativo generoso a fin de maximizar la producción de ramas que se cubrirán de flores redondas bañadas en cristales de grueso calibre. La producción puede engañar a la vista, una miríada de pequeñas flores de dureza extrema componen la cosecha. Estas tiene un peso final muy por encima de lo que se espera. En exterior aguanta climas fríos pero no muy húmedos. Se trata de una planta apta para el cultivo en zonas montañosas en donde su capa de cristales se acentuará aun más por acción del frío.

Tipo: Indica/ Sativa
Genética: White Widow 88 x White Widow 98
Potencia: Media/Alta
Producción: 400g m2 /Hasta 800 g /planta en exterior.
Cosecha: Medidados/finales de Octubre.

 comprar-semillas-somango Las Somango son una planta muy dulce, con un color espectacular, fácil y rápida de cultivar. Así es Somango, una variedad con influencia skunky, y producción comercial.
Sus hojillas finas contrastan con la enorme producción de flores y tonos púrpura. Tiene un periodo de floración corto, unos 53 días. En exterior ha de ser tutorada o utilizar guías par sujetar sus delgadas ramas. Finaliza su cosecha con bellos tonos púrpura y rosados a mediados de Octubre. El sabor es la característica más notable, una mezcla de esencias tropicales y dulces con trasfondo terroso.Tipo: Sativa /indica
Genética: Big Skunk Korean x Jack Herer
Potencia: Media/Alta
Producción: 600g m2 / Más de 1000 g /planta en exterior.
Cosecha: Medidados/finales de Octubre.
 comprar-sweet-seeds Las semillas de Sweet Berry son variedad exquisita, esta índica dominante, produce largas colas cubiertas de resina dorada. Sweet Berry viene directamente desde EEUU, este clon élite es  el resultado de cruzar un macho de Sweet Grape con una hembra Shiskaberry. Se trata de una planta de grán calidad medicinal, es un excelente analgésico y resulta muy eficaz contra los espasmos musculares y el tratamiento del insomnio. En exterior se trata de una planta muy indicada para el cultivo en lugares con un clima un poco frío, de hecho al final de la floración mostrará bellas coloraciones púrpura. En interior mostrará todo su potencial productivo de resina, conviene la utilización de filtros potentes, debido a su penetrante aroma. El sabor es uno de los puntos fuertes en esta cepa, una mezcla de frutas rojas ácidas y resina dulce de calidad. Su efecto es arrollador, placentero y duradero; no apto para fumadores poco habituales.

Tipo: Indica dominante
Genética: Sweet Grape x Shiskaberry
Potencia: Alta
Producción: 400g m2 /Hasta 800 g /planta en exterior.
Cosecha: Principios/Medidado de Octubre.

 semillas-marihuana-critical Las semillas de Critical es una apreciada variedad de Semillas Marihuana Houseplant que combina cualidades de índica dominante en el cuerpo de una sativa. El secreto de su éxito reside en el cruce de un macho skunk #1 que aporta potencia y un aroma dulce y penetrante; con una hembra Big Bud, de tremenda producción y corto floración en tiempo record. Gracias a estos parentales obtuvimos una planta fuerte, productiva y rápida. CRitical Mas estrá lista en tán solo 6 semanas, demanda gran cantidad de nutrientes, conviene aumentar el ph de la solución nutriente hasta 6,5 a partir de la 3ª semana de floración para evitar que amaríllenle sus hojas. En exterior se desarrolla sin problemas. Produciendo plantas monstruosas que deben ser tutoradas, debido al enorme calibre de sus flores.

Tipo: Híbrido
Genética: Skunk#1 X Big Bud
Potencia: Media-alta
Producción: 400-500g m2 / 800-1000 g /planta en exterior.
Cosecha: 6 Semanas/ Finales de Agosto-principos de Octubre.

 comprar-semillas-marihuana-cheese Las semillas Cheese es una de las variedades Skunk más famosas de Semillas Marihuana Houseplant de  todos los tiempos, su potencia estratosférica, y un marcado sabor fuerte parecido al queso dan su nombre a esta variedad. Este clon élite de skunk#1 seleccionado en los años 90 entre más de 1000 ejemplares tiene un periodo de floración corto, las plantas crecen con hojas finas y de color verde lima. Las flores que produce desprenden una fuerte fragancia inconfundible. En exterior hay que tener algo de cuidado, puede alcanzar hasta 5m y partir sus finas ramas por el peso de los cogollos. Tiene una resistencia media a los ataques  de hongos.

Tipo: Sativa /indica
Genética: Clon élite skunk#1L
Potencia: Alta
Producción: 600g m2 / Más de 1000 g /planta en exterior.
Cosecha: Medidados/finales de Octubre.

 comprar-semillas-grapegum La Grapegum es uno de los híbridos más destacables de nuestro catálogo. Sabor muy dulce y afrutado, gran capa de resina cristalizada y enorme producción, son algunas de sus cualidades más apreciadas. Para ello cruzamos un macho Grapefruit de gran aroma, producción con un ejemplar de White Widow con ascendencia sativa. Grape Fruit es una genética muy conocida en Canada, debido a su floración temprana y la alta resistencia humedad o temperaturas bajas. Durante más de 25 años ha sido aclimatada en los bosques de la Columbia Britanica. Esta cepa resulta una combinación muy aceptada por los cultivadores comerciales que deseen distinguirse de las mayorías con un producto de calidad . En exterior Grapegum se desarrolla con gran vigor, duplicando su tamaño durante la floración.Produce largas colas compactas y cargadas de cristales con un aroma dulce y penetrante.

Tipo: Híbrido Sativa/Indica
Genética: Grapefruit x Wite Widow
Potencia: Muy alta
Producción: 400-500g m2 / Hasta 1000 g /planta en exterior.
Cosecha: 9 semanas.

 

 comprar-semillas-marihuana-north-kush Desde los bosques al norte de California hemos incorporado a nuestro catálogo una planta  indica casi pura.  North Kush, produce flores de alta potencia y con un sabor inconfundible a tierra y resina de coníferas. Desarrolla un crecimiento corto y arbustivo, en indoor resulta necesario un vegetativo de aproximadamente un mes. Tiene una producción copiosa, tratándose de una kush auténtica. Sus hojas muestran colores verde oscuro intenso, gris, azul y púrpura. Se recomienda no regar en exceso esta variedad, ni tampoco hacerlo desde arriba.  También aconsejamos realizar aportes frecuentes de magnesio, pues consume grandes cantidades de este.

Tipo:   Indica casi pura.
Genética: Clon élite Kush CA
Potencia: Alta
Producción:  450 m2 / 500-800 g /planta en exterior.
Cosecha:  Medidados de Octubre.

Nuestras  Auto
 comprar-semillas-critical-auto Las semillas AUTO Critical crece de manera exacta a la versión original. Sus internodos largos se pueblan con flores de gran calibre que deben ser tutoradas para no partirse por el peso. Su aroma dulce se mantiene en el sabor al combustionarla, en vaporización se resalta aún más los tonos cítricos y frutales. Tiene un tiempo estimado de cosecha en torno a las 8 semanas desde su germinación. Alcanza un tamaño final entre 55 y 65cm, se trata de una cepa muy discreta en altura y recomendable para cualquier espacio, por pequeño que sea.

Tipo: Sativa /indica
Genética: Critical + x Ruderalis índica
Potencia: Media
Producción: 350g m2 / 50-60g planta
Cosecha: Finales Julio/Principios Agosto

 

 comprar-auto-ak-marihuana Auto AK Houseplant es la semilla autofloreciente más rápida y discreta de todo el catalogo, Auto AK crece como un pequeño arbusto poblado de hojas gruesas y color verde oscuro. Desde su nacimiento tarda aproximadamente unos 50 días en terminar su floración. La planta crece formando una estructura de columna con pequeñas ramas bajas. Auto AK forma un gran cogollo central, compacto y cubierto de resina. Su estructura compacta alcanza aproximadamente 60-70 cm, lo cual la hace ideal para pequeños balcones, terrazas o simplemente cultivos en los que no se disponga de mucha altura. Su potencia es suave, narcótica, muy indicada para usuarios medicinales por su efecto suave. El sabor tiene notas dulces y especiadas con toques a combustible.

Tipo: Sativa /indica
Genética: AK-47 x Lowryder
Potencia: Media
Producción: 350g m2 / 50-60g planta
Cosecha: Finales Julio/ Principios Agosto

 

 comprar-semillas-auto-northern Auto Northern lights pertenece a una familia de plantas clásicas de las Semillas Marihuana Houseplant, famosas por su potencia y sabor dulce. Hemos querido trasladar los caracteres de este peso pesado a una versión actual y a la altura de cualquier cultivador. Northern Lights Auto, crece con forma de arbusto y desarrolla multitud de ramas pobladas por gran cantidad de hojas de color verde oscuro.  Tiene un tiempo de floración bastante corto y su tamaño compacto se compensa con multitud de ramas pobladas por gruesos y pegajosos cogollos. Northern Lights Auto tiene un buen número de hojas, por lo que es recomendable realizar una buena labor de manicura.

Tipo: Sativa /indica
Genética: Northern Lights#2 x Swiss  Ruderalis.
Potencia: Media
Producción:  350-400g m2 / hasta 120 planta
Cosecha:  Finales Julio/Principios Agosto

 auto-skunk-marihuana Las semillas AUTOMAX se trata de nuestra variedad automática de última generación, este poderoso híbrido ruderalis, desarrolla una estructura con internodos espaciosos y hojas de grosor medio-bajo. Produce colas de buen tamaño que exhalan un aroma agridulce muy similar al de skunk#1. Su porte puede alcanzar hasta los 150cm, si se utiliza un contenedor espacioso y las horas de luz son máximas. El tiempo estimado de cosecha está en torno a 55-65 días desde su germinación. Quedando lista en exterior para finales de Julio/principios de Agosto. La potencia de Auto Max se sitúa por encima del estándar suave al que estamos acostumbrados con variedades automáticas. Puede resultar un poco fuerte para fumadores no experimentados. Resulta ideal para terminar la jornada o simplemente disfrutar de un día de descanso.

Tipo: Sativa /indica
Genética: Auto AK x Auto Mass
Potencia: Media
Producción: 350-400g m2 / hasta 120 gr por planta
Cosecha: Finales Julio/Principios Agosto

Beneficios médicos que produce el Cannabis.

10 Beneficios médicos que produce el Cannabis.

20/01/14 18:27

Recientemente la marihuana, tras décadas de haber sido satanizada y criminalizada parece estar retomando, dentro del imaginario pop, su ancestral carácter como una planta medicinal que puede aportar beneficios significativos a la salud humana y al combate de diversos malestares.
Esta nueva tendencia ha ocurrido gracias a que en Estados Unidos se ha popularizado, y legalizado en diversos estados, el aprovechamiento de esta planta con fines medicinales, medida que cada vez tiene mayor éxito y aprobación entre los pacientes y entre los médicos.
California es uno de los estados en donde más se recurre al uso de marihuana medicinal, y la relevancia económica y política del estado han logrado que el tema se ponga sobre la mesa de discusión no sólo a nivel nacional, sino que también resulta un antecedente importante para otras naciones.A continuación un listado con diez beneficios medicinales de esta planta, todos respaldados por estudios pertinentes, con el fin de promover esta nueva mirada frente a la marihuana, que nos permita entenderla como realmente es y no como nos ha dicho la propaganda estatal y el mainstream cultural que debiera de percibirse. Y quiero aclarar que no se trata de facilitar la construcción de un shangri-la canabinoide en donde todos corramos desnudos con grandes cantidades de THC corriendo por nuestro torrente sanguíneo (lo cual en lo personal creo que superaría el actual modelo sociocultural que vivimos), sino de simplemente deconstruir nuestra concepción ante algo que, previo a cualquier etiqueta cultural, es una planta milenaria con virtudes implícitas y cuyo potencial peligro, como sucede con cualquier otra herramienta disponible al ser humano, depende solo de la manera en la que se utilice.
 

 

1) Combate las migrañas.

Doctores en California han reportado el tratamiento exitoso de 300,000 casos de migrañas con marihuana medicinal. Esta aportación resulta relevante si tomamos en cuenta que el 25% de las mujeres y el 8% de los hombres reportan este padecimiento en al menos un momento de sus vidas.

 

 

 

2) Disminuye la velocidad del crecimiento de tumores

La American Association for Cancer Research ha confirmado que la marihuana disminuye significativamente el ritmo de crecimiento de tumores en pulmones, pechos, y cerebro.

 

 

3) Alivia los síntomas de enfermedades crónicas

Diversos estudios revelan que la marihuana ayuda a matizar los síntomas de malestares crónicos como la enfermedad de Bowel y Crohn, ya que alivia la diarrea, nausea, y dolores abdominales propios de estas enfermedades.

 

 

 

4) Ayuda a prevenir al Alzheimer

Un reporte del Scripps Institute comprobó que el THC, principal sustancia activa en esta planta, ayuda a bloquear los depósitos en el cerebro humano en donde se origina esta enfermedad. Se calcula que sólo en Estados Unidos existen 5.3 millones de personas que padecen Alzheimer.

 

 

 

5) Combate el Glaucoma

Estudios revelan que la marihuana disminuye la presión intraocular lo cual favorece al tratamiento del glaucoma.

 

 

 

6) Previene convulsiones

Los efectos relajantes de esta planta a nivel muscular y sus efectos antipasmódicos, reducen las probabilidades de tener convulsiones.

 

 

 

7) Ayuda al tratamiento de desórdenes y deficit de atención

A diferencia de los fármacos tradicionales como la ritalina, cuyo uso conlleva múltiples efectos secundarios, la marihuana ha probado ser efectiva para tratar este tipo de casos sin los costos colaterales de las medicinas industriales.

 

 

 

8) Puede ayudar al tratamiento de esclerosis múltiple

La marihuana ayuda a frenar algunos de los efectos neurológicos y espasmos musculares producidos por esta enfermedad ya que protege a los nervios.

 

 

 

 9) Disminuye malestar del síndrome pre menstrual

Esta planta ha probado ser altamente efectiva en la disminución de los dolores y malestares físicos ocasionados por el síndrome pre menstrual entre la población femenina.

 

 

 

10) Ayuda en el combate de desórdenes compulsivo / obsesivos


Como relajante muscular y tranquilizante la marihuana matiza de manera importante la ansiedad que origina y a la vez resulta del comportamiento obsesivo y las tendencias compulsivas.

Fertilizantes Minerales y Organicos para marihuana

Fertilizantes Minerales y Organicos

Fertilizantes marihuana orgánicos y minerales crecimiento marihuana.

FERTILIZANTES ORGÁNICOS

Los fertilizantes orgánicos tienen la ventaja de añadir a la hierba un sabor más suave y dulce.
Este tipo de fertilizante nutre el sustrato y la planta toma de el todo lo que necesita. Estos fertilizantes estan fabricados a partir de materia orgánica.

 

Bachumus Evolution crecimiento: Se trata del producto con mejor calidad-precio del mercado, a su mezcla orgánica de componentes le han añadido extractos de algas y proneem, de modo que además de nutrir y fortificar la planta, previene futuros ataques de plagas gracias a la acción del proneem.

 

Bachumus Evolution crecimiento: Se trata del producto con mejor calidad-precio del mercado, a su mezcla orgánica de componentes le han añadido extractos de algas y proneem, de modo que además de nutrir y fortificar la planta, previene futuros ataques de plagas gracias a la acción del proneem.
Alghemp C: Un fertilizante de alta gama a base de algas marinas frescas, estas constituyen una magnífica dieta, sus quelatos altamente asimilables hacen de el un fertilizante muy seguro ya que es muy difícil sobreabonar. La casa trabe es pionera en fertilizantes e insecticidas orgánicos

 

Alghemp C: Un fertilizante de alta gama a base de algas marinas frescas, estas constituyen una magnífica dieta, sus quelatos altamente asimilables hacen de el un fertilizante muy seguro ya que es muy difícil sobreabonar. La casa trabe es pionera en fertilizantes e insecticidas orgánicos
fertilizantes

 

Pura Vida Grow: Un super fertilizante orgánico de alta concentración y uno de nuestro favoritos en Houseplant, su composición lo incluye todo, macro y micro-nutrientes, vitaminas, aminoácidos y extractos naturales de algas. Completísimo y muy concentrado.
Bio Thrive Grow: GHE Se renueva ofreciendo los primeros fertilizantes veganos del mercado, vienen certificados por el sello europeo de productos ecológicos. El resultado salta a la vista, plantas muy sanas y resistentes.

 

Bio Thrive Grow: GHE Se renueva ofreciendo los primeros fertilizantes veganos del mercado, vienen certificados por el sello europeo de productos ecológicos. El resultado salta a la vista, plantas muy sanas y resistentes.
FERTILIZANTES MINERALES

Los fertilizantes minerales son muy efectivos y su efecto puede apreciarse tan solo unas horas después de su aplicación. Además de su rápido efecto, ofrecen una producción algo más elevada que los fertilizantes orgánicos. Es uno de los más demandados por cultivadores profesionales debido a su alta efectividad.

 

BCUZZ SOIL NUTRITION A+B:  Atami Bcuzz es una marca de primera linea en Holanda hace más de 2 décadas. Su formula para tierra en 2 partes es simplemente efectiva y a un precio inmejorable, posiblemente la elección más ajustada sin renunciar a calidad profesional.

 

BCUZZ SOIL NUTRITION A+B:  Atami Bcuzz es una marca de primera linea en Holanda hace más de 2 décadas. Su formula para tierra en 2 partes es simplemente efectiva y a un precio inmejorable, posiblemente la elección más ajustada sin renunciar a calidad profesional.
ATA TERRA MAX: Una elección que nunca falla, Terra Max está especialmente diseñado para su uso en Tierra, todo lo que necesitas es añadir la dosis indicada por el fabricante y su potente mezcla se hará cargo de tus plantas, haciéndolas crecer sanas y con un verde profundo.Fertilizantes marihuana orgánicos y minerales crecimiento marihuana a un precio asequible y de alta calidad.

 

ATA TERRA MAX: Una elección que nunca falla, Terra Max está especialmente diseñado para su uso en Tierra, todo lo que necesitas es añadir la dosis indicada por el fabricante y su potente mezcla se hará cargo de tus plantas, haciéndolas crecer sanas y con un verde profundo.Fertilizantes marihuana orgánicos y minerales crecimiento marihuana a un precio asequible y de alta calidad.
B.C. GROW: Desde Canadá Technaflora nos propone su formula para crecimiento única a base de compuestos biominerales de rápida absorción. La Columbia británica ocupa los primeros puestos en la producción de fertilizantes de mayor renombre. Las materias primas que lo componen han sido cuidadosamente seleccionadas por expertos.

 

B.C. GROW: Desde Canadá Technaflora nos propone su formula para crecimiento única a base de compuestos biominerales de rápida absorción.
La Columbia británica ocupa los primeros puestos en la producción de fertilizantes de mayor renombre. Las materias primas que lo componen han sido cuidadosamente seleccionadas por expertos.
SENSI GROW: Fertilizante en 2 partes de gama alta, su formula está reforzada con elementos orgánicos, vitaminas y aminoácidos. Esto proporciona un empujón considerable a tus plantas, nada más añadirlo puedes observar los cambio en tan solo un día. Fertilizantes marihuana orgánicos y minerales crecimiento marihuana se requiere un medidor de Ph y Ec para utilizar los fertilizantes orgánicos.

 

SENSI GROW: Fertilizante en 2 partes de gama alta, su formula está reforzada con elementos orgánicos, vitaminas y aminoácidos. Esto proporciona un empujón considerable a tus plantas, nada más añadirlo puedes observar los cambio en tan solo un día. Fertilizantes marihuana orgánicos y minerales crecimiento marihuana se requiere un medidor de Ph y Ec para utilizar los fertilizantes orgánicos.

La maduración de los tricomas cogollos marihuana

La maduración de los tricomas cogollos marihuana

Extraído de un artículo originariamente de Cannabis Magazine, explicamos los factores que intervienen en la producción y degradación de THC y otros cannabinoides, así como los datos y pistas necesarias para realizar una cosecha óptima según nuestros gustos.

La maduración de los tricomas en los cogollos de marihuana. El momento óptimo para cortar las plantas es uno de los últimos quebraderos de cabeza para los cultivadores, que se pasan horas observando con lupa los tricomas intentando discernir si han adquirido la tonalidad y coloración correcta.La experiencia es la que nos acaba dictando el momento óptimo de la cosecha.

La cuestión de la maduración de los pistilos no es muy válida, debido a que en muchas variedades, sobre todo sativas dominantes, se producen refloraciones continuadas, esto es, mientras los pistilos “visibles” se ponen marrones o rojizos y caen, otros van naciendo en el interior del cogollo, Por otra parte, la observación de los tricomas tampoco nos dice mucho si no sabemos a ciencia cierta cuál es el efecto que producen dependiendo de su estado, ya que lo que el cultivador busca es un determinado efecto en la variedad concreta que está trabajando. De alguna forma se han categorizado tres grupos básicos: cosecha temprana, óptima y tardía. Dependiendo de cada uno de los tres estados, los tricomas tienen tres tonos: transparente, lechoso y ámbar. También la longitud y forma del palito que sujeta la cabeza del tricoma es un buen indicador.

Te hará falta una buena lupa, aunque lo mejor y más sencillo en un mini microscopio de bolsillo. Los hay de diferentes aumentos y te ayudarán a dilucidar perfectamente en que estado se encuentran los tricomas de tu planta.

Cosecha temprana

Los tricomas son transparentes con base larga pero recta. Son ricos en THCA. Esto provoca un efecto más estimulante, pero necesitan perder su forma ácida mediante un perfecto curado. También existe pérdida de aromas, debido a que los agentes aromáticos no se han desarrollado adecuadamente.

Cosecha óptima

Cuando su base deja de ser recta y se empieza a curvar y a afinar hacia la punta, el contenido de THC (sin la parte ácida) es mayor. Algunas glándulas tomarán coloración ámbar transparente, dependiendo de la variedad y si el cultivo es interior o exterior,

Cosecha tardía

Los tricomas comienzan a tomar coloración ámbar y/o lechoso u opaco. El tricoma contiene todos sus agentes aromáticos, pero el THC se degrada a CBD rápidamente en contacto con el aire, provocando un efecto más narcótico. Se puede apreciar visualmente el hecho de que los tricomas ámbar pierden su transparencia mientras sus pies se empiezan a retorcer.

Jabón potásico Oleatbio


insecticida natural contra plagas plantas marihuana

Jabón Potásico OleatBio

 

El “jabon potásico OleatBio” es un producto muy fácil de utilizar que proporciona resultados visibles y eficaces contra las plagas de araña roja, trips, pulgones, mosca blanca y cochinillas. Al estar fabricado con  una sustancia totalmente natural Jabon potásico Oleatbio, no contamina el suelo ni afecta al sabor de las plantas.

La elaboración casera del jabón potásico no es complicada, ya que los elementos necesarios para su preparación son hidróxido potásico (KOH), aceite y agua. El jabón potásico OleatBio tiene las proporciones idóneas y facilita su aplicación en cualquier momento, sin necesidad de elaborar la mezcla en casa…..

(más…)

Elaboración de pomada Medicinal de Cannabis

Elaboración de pomada Medicinal de Cannabis

24/06/14 20:01

En Houseplant tratamos de promover, además de un consumo responsable, la utilización de todas las propiedades medicinales del Cannabis.

Para ello, no sólo te mostramos maneras de consumo sino también de un uso adecuado. Muchos de los usuarios de Cannabis medicinal no toleran bien el humo o este les provoca más daño que beneficio, las maneras de consumo oral tampoco son adecuadas en pacientes con poca tolerancia a los efectos producidos.

Una buena alternativa a los extractos de aplicación sublingual es la vía tópica, permite una absorción total de los cannabinoides sin sentirse demasiado abrumado por sus efectos. Aquí te mostramos la manera de elaborar tu propia pomada medicinal de Cannabis.

Ingredientes:

200 gr de Cogollos
100 gr de cera virgen de abeja
1 Litro de aceite de oliva virgen

aceite-marihuana Preparación

Poner los cogollos con el aceite a fuego muy bajo sin que llegue a hervir durante 1 hora
Colamos el aceite y le añadimos la cera para que se mezcle bien
Lo colocamos en botes de cristal bien cerrados y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Según la persona que nos ha facilitado la receta la utiliza para aliviarse los dolores de tendones,dolor de espalda,articulaciones…etc.Muy eficaz para quitar el dolor.
Aplica como una pomada normal en la zona dolorida.

Balastro electrónico VS balastro electromagnético

Balastro electrónico VS balastro electromagnético.

¿Sabes cuáles son las diferencias entre un balastro electrónico y uno electromagnético?

Desde hace un tiempo está empezando a popularizar el uso de los balastros electromagnéticos en la iluminación de cultivos de interior. Por algo será…

Además de ser más ligeros que los tradicionales, no produce casi calor, por lo que la temperatura de tu cultivo será más fácil de controlar.

No solo su consumo eléctrico es menor, sino que además ayudan a la conservación de las bombillas, que podrás reutilizar en tus siguientes cultivos.

Esta nueva tecnología supone una mejora considerable en el funcionamiento de los balastros ya que enciende y regula las lámparas fluorescentes en altas frecuencias.

Balastro electromagnético.

Pero no solo eso, los balastros electrónicos tienen otras ventajas frente a los balastros electromagnéticos ya que son capaces de eliminar el parpadeo de los fluorescentes y eliminar gran parte del ruido que emiten los tradicionales. Además el balastro electrónico es capaz de regular la salida de luz de la lámpara si se usa junto con un control de intensidad luminosa. Podrías comenzar con 400w para crecimiento (ahorrado dinero) y luego pasar a un 600w para la floración y  para terminar las ultimas semanas con un 600 Super Lumen para sacar el máximo partido a tu jardín.

Es cierto que los balastros electrónicos son más caros que los tradicionales, y quizá un poco más complejos. Pero los electromagnéticos o tradicionales tienen un gran volumen y elevado peso, así como un bajo rendimiento y una falta de control de la potencia de salida. Una bombilla encendida con un balastro electromagnético tarda unos 25-30 minutos en llegar a la temperatura idónea pero con un balastro electrónico el tiempo de alcanzar el color y la temperatura optima es mucho mas reducido.

Comprar balastros electromagnéticos.

Con los balastros electromagnéticos cada cultivo perderás potencia en tus lámparas lo que significa perdida de producción con cada cosecha. Los balastros electrónicos desde que comienzan a funcionar hasta que dejan de funcionar por su uso siempre darán la misma potencia de luz, además, podrás controlar la potencia de el equipo dependiendo de el momento de la cosecha. Ahora que ya sabes las diferencias, tú decides. Pásate por nuestro grow shop en la calle San Vicente Ferrer 14 Madrid o por nuestra web www.houseplant.net y nuestro equipo estará encantado de ayudarte a resolver tus dudas y elegir lo mejor para tus plantas.

Grow Shop online.

En House Plant tenemos de los dos tipos. Electrónicos de las casas BAL, PHANTOM,LUMATEK, NANOLUX (con o sin ventilador incluido), ELECTRA SOLUX. O electromagnéticos de la casa XTRASUN, ETI, SUNMASTER y VDL. E incluso puedes encontrar un modelo de balastro digital de la casa QUANTUM.

Visita nuestra página web www.houseplant.net y recuerda que en nuestro growsiempre encontrarás una respuesta para tu cultivo.