Ventajas de cultivar marihuana al aire libre

Ventajas de cultivar marihuana al aire libre

A la hora de cultivar cannabis, una de las primeras dudas o decisiones que debemos tomar es si queremos cultivar marihuana en exteriores o interiores. La decisión dependerá de muchos factores, desde si el clima de la zona donde vamos a plantar es apto para la marihuana o no, la rapidez de crecimiento que queremos para el cultivo o si disponemos de terreno para plantar en exteriores. Pese a lo que pueda parecer, las ventajas de cultivar marihuana al aire libre son muy superiores a los inconvenientes que puede dar este método de cultivo elegido por muchos productores.

Para algunas personas, cultivar marihuana en interiores es una manera de mantener su cultivo privado y discreto de las miradas de la gente y además les permite tener el control de la temperatura y la humedad de su cultivo y de otras amenazas que podrían reducir el rendimiento de las plantas. Sin embargo, ese no es siempre el caso y hay muchas ventajas de cultivar marihuana al aire libre que debemos considerar.

Cultivar cannabis en exteriores es la mejor forma de mantener bajos los precios de producción, garantizar un alto rendimiento y e incluso evitar sanciones penales. Elije la ubicación correcta y aprovecha al máximo las ventajas de cultivar marihuana al aire libre.

Principales beneficios cultivar marihuana en exteriores

– Bajos costes: si confías en el poder del sol, no necesitarás gastar una gran cantidad de dinero en la factura de la luz con tu cultivo de marihuana. La gran ventaja del sol y de los rayos UVA es que son gratis. Requerirás tan sólo un poco de tierra en un terreno, fertilizantes y semillas. No tendrás que pagar la electricidad que generan las luces ultravioletas artificiales, ni unidades de aire acondicionado o deshumidificadores. Incluso puedes recoger el agua de lluvia para regar tus plantas y ahorrar también en este aspecto como otra de las ventajas de cultivar marihuana al aire libre. Además, las plantas de cannabis crecen más cuando reciben gran cantidad de horas naturales de sol y las producciones son mayores. Asimismo, los rayos UVA del sol ayudan a incrementar la producción de resina y terpenos.

Capacidad de adaptación de las plantas: quizá pienses que las ventajas de cultivar marihuana al aire libre se reducen o desaparecen si no vives en una zona de clima cálido o muy soleado. Pero no es así porque la marihuana es una planta muy adaptable y puede crecer en una variedad de ubicaciones y climas. Sólo necesitas un área en tu casa o en un terreno que reciba de 4 a 6 horas de luz solar todos los días. Esto se vuelve más difícil si vives en un clima frío, pero te sorprenderá lo resistentes que son ciertas cepas. Para ello investiga un poco sobre las cepas y las semillas más recomendadas para cultivar y más adaptadas para crecer al aire libre en tu zona o clima.

En cuanto al terreno, porque las plantas estén afuera no significa que tengas que plantarlas directamente en el suelo. Puedes plantar en macetas para mejorar su movilidad y comodidad, siendo esta otra de las ventajas de cultivar marihuana al aire libre. El cultivo en maceta no es exclusivo de interiores, también se puede en exteriores.

– Mejores rendimientos de las plantas: el cielo es el límite de las plantas al aire libre. Puedes dejar que se vuelvan tan grandes y altas como desees, siempre que sean manejables. Una planta cultivada al aire libre de forma correcta puede llegar a producir hasta medio kilo de hierba. Con un cultivo interior, por el contrario, el espacio para crecer mucho más restringido.

– Método respetuoso con el medio ambiente: el cultivo en interiores puede ser un desperdicio energético, ya que utiliza una gran cantidad de electricidad para alimentar todas las luces artificiales, ventiladores y otros equipos. Si te preocupa el medio ambiente y el gasto de energía, esta es otra de las ventajas de cultivar marihuana al aire libre.

– Simplicidad del proceso de cultivo: si no tienes experiencia en jardinería o nunca antes has cultivado marihuana, plantar cannabis en interiores puede ser un verdadero dolor de cabeza, y eso es algo que los conocedores del cultivo de la hierba generalmente intentan evitar. Si estar controlando horarios automáticos de luz, humedad y temperatura no es lo que buscas, el cultivo al aire libre es perfecto para ti.

El proceso de crecimiento de la marihuana en la naturaleza está bastante automatizado como una de las grandes ventajas de cultivar marihuana al aire libre. sólo necesitas realizar algo de mantenimiento a tu cultivo, como proporcionarle un poco de agua si el suelo se está resecando, vigilar la aparición insectos o de cualquier plaga, podarle y quitarle las hojas y tallos muertos y añadirle algunos nutrientes adicionales a tus plantas como los fertilizantes correspondientes en cada etapa.

Cultivar marihuana al aire libre puede ser una experiencia totalmente diferente que cultivar en interiores, y eso marca la diferencia para los productores que prefieren un proceso más orgánico y cómodo.

– Es divertido y relajante: no subestimes el valor terapéutico de la jardinería. Es relajante pasar un tiempo al aire libre, arremangarse arreglar tus plantas durante un tiempo. Y no hay nada mejor que fumar algo que cultivaste tú mismo como una de las ventajas de cultivar marihuana al aire libre.

Disfruta las ventajas de cultivar marihuana al aire libre con Houseplant

Si estás decidido a plantar cannabis en exteriores, la mejor manera de disfrutar de las ventajas de cultivar marihuana al aire libre es con los productos adecuados que te proporciona Houseplant. Somos el mayor grow shop online de España. Disponemos del mayor catálogo de semillas de marihuana online para que elijas las mejores para tu zona de cultivo. Asimismo, en nuestra tienda online encuentras fertilizantes, productos de cultivo, sustrato y todo lo necesario para tus plantas. Consulta nuestras promociones y ofertas. Y si buscas papel de liar, visita Papel Raw.