Vaporizador Volcano: un análisis en profundidad.

vaporizador volcano digitAún recordamos el momento en que nos preguntamos qué era mejor, si fumar a la manera tradicional, o usar un vaporizador para disfrutar de nuestra hierba preferida. Como tanta otra gente, una vez vimos la diferencia, nunca volvimos la vista atrás. A estas alturas todos sabemos que una buena sesión de vapeo siempre será mejor que la manera de fumar de toda la vida. Y también lo saben muchos fabricantes, porque el mercado está inundado de vaporizadores para hierba de todo tipo: portátiles y de sobremesa, de convección y de conducción, para hierba o líquidos, o incluso híbridos, y la lista sigue. Sin embargo, siempre hay un producto que está a la cabeza, y hoy te vamos a hablar de él. Te presentamos el vaporizador Volcano.

 

Un poco de historia.

Volcano es prácticamente el vaporizador pionero, y el que nos desveló las ventajas de una buena sesión de vapeo. Fabricado por Storz & Bickel, apareció a finales de los años noventa, revelándose como el primer vaporizador de convección de altas prestaciones del mercado. En esta empresa alemana llevaban tiempo haciendo pruebas que demostraban que vaporizar hierba daba como resultado una pureza y un sabor que no tenían comparación con otras formas de fumar, y no solo para fumar, porque tal vez no sepas que el Volcano lo utilizan chefs de alta cocina para conseguir aromas en sus platos, lo que te puede dar una pista de la pureza y la concentración de principios activos de lo que vaporices.

 

Un vaporizador de calidad.

vaporizador volcano classic
el volcano classic

Si el vaporizador Volcano te parece resistente y de buena calidad, no estás equivocado: ha sido fabricado con materiales de grado médico: el diseño es de acero inoxidable. El bloque térmico

de aleación de aluminio, con un termostato de cerámica chapada de acero rodeado de un aislamiento de celulosa. El globo está compuesto por un 100% de polietileno de calidad alimentaria, y el sistema de aire 100% silicona, también de calidad alimentaria. Para que no tengas dudas: el vaporizador Volcano viene con tres años de garantía, y es uno de los pocos que cumple con los certificados de calidad ISO, UL y NRTL.

 

 

Modelos.

Actualmente, tienes el vaporizador Volcano disponible en dos modelos y dos variantes. Por un lado tienes el incombustible Volcano Classic, y más recientemente salió al mercado el Volcano Digit. En el Volcano Classic regulas la temperatura a través de un sencillo dial rotatorio analógico, conectado a un termostato que permite regular la temperatura entre 130° y 230°. La nueva versión Digit incorpora una pantalla LED, y permite una regulación mucho más precisa de la temperatura de calentamiento, gracias al sensor digital de calor que lleva. Además, este modelo amplía el rango de temperatura de vaporizado y se sitúa entre los 40° y 230°.Válvula solid y easy

En Storz & Bickel pensaron también cómo podían mejorar su producto y hacer las sesiones de vapeo más cómodas, y lo que hicieron fue diseñar un nuevo tipo de válvula para el dispositivo. La válvula original, llamada “solid”, es reutilizable ya que las bolsas son lavables y sus piezas muy sencillas de limpiar. Es aconsejable limpiar de restos de hierba el cargador y los filtros con un cepillo y un poco de alcohol.  Te permite elegir el tamaño del globo, con una capacidad mínima de 4 litros y máxima de 32 litros. En cambio, la válvula “easy” la pensaron para hacer más rápidos los preparativos: simplemente tienes que encajar la válvula en el calentador y ya está.

Los globos que tiene se pueden usar unas cinco veces, y hay que ir comprando el set cada cierto tiempo, ya sea con una capacidad de 8 o 12 litros. Con la válvula easy, lo único que hay que limpiar son los restos de hierba en el cargador. La calidad de ambas válvulas es idéntica, la única diferencia es la comodidad y durabilidad. De todas formas, todos los accesorios para el Volcano están disponibles para su compra por separado.

 

Una sesión de vapeo.

La calidad y fiabilidad del vaporizador Volcano son indiscutibles, pero ¿Cómo de complicado es preparar una sesión de vapeo con él? Pues como puedes imaginar, muy sencilla: en primer lugar, conecta el vaporizador a la red y selecciona la temperatura deseada. Si usas el modelo Digit es tan sencillo como elegir la temperatura exacta; si, en cambio, utilizas la versión Classic, debes saber

vaporizador volcano digital, accesorios
el Volcano y sus accesorios incluidos

que las marcas 5 y 6 corresponden al rango entre 179° y 190°. Se encenderá una luz roja que indica que el vaporizador se encuentra calentando. Es el momento ideal para moler la hierba con el grinder que el Volcano trae incluido en la caja, y llenar la cámara de llenado.

Cuando la luz roja se apague, coloca la cámara en el Volcano, fija el globo y conecta el aire. Se encenderá una luz verde y la bomba empezará a hacer su trabajo, a una velocidad de unos 12 litros por minuto. Cuando el globo esté lleno de vapor, solo hay que apagar el aire, retirar el globo de la válvula y la cámara de llenado, fijar la boquilla al globo y empezar tu sesión de vapeo. Así de sencillo. De todas formas, y por si tienes alguna duda, aquí tienes un breve video del fabricante, para que veas lo sencillo de usar que es el Volcano.

 

¿Por qué el vaporizador Volcano marca la diferencia?

Más allá de la calidad indudable de este vaporizador, hay un par de interesantes detalles que hacen que este dispositivo se mantenga siempre como una de las mejores opciones para vaporizar. El hecho de que sea un vaporizador de sobremesa, le da algunas ventajas sobre la competencia. Al no estar diseñado pensando en que sea compacto y transportable, hizo que los ingenieros pudiesen diseñar las piezas para que fuesen algo más grandes. Es el caso del cargador. Es más grande que el de un vaporizador portátil, y esto hace que no sólo tenga más capacidad de llenado, si no que además la superficie de contacto entre el aire caliente y la hierba sea mayor, dando como resultado un vapor homogéneo, denso y con una calidad excepcional.

Por otro lado, el que las piezas sean más grandes es otra ventaja, ya que, principalmente si usas el modelo de válvula Solid, es mucho más cómodo acceder a ellas y limpiarlas. Por supuesto, el Volcano es compatible con hierba y con aceites

Un Volcano digit en su caja

Conclusión.

Si eres ya un experto del vapeo y te apetece darte un capricho, no lo dudes más: el Volcano es considerado por muchos como el mejor vaporizador para hierba del mercado, el que produce el vapor de mejor calidad y el mejor fabricado, como demuestra el hecho de que es uno de los pocos que ha recibido premios por la innovación técnica de su diseño. No olvides que el Volcano es el vaporizador que más tiempo lleva con nosotros, y eso es porque los que saben de vapeo siempre acaban comprando uno. Con sus tres años de garantía y los miles de usuarios satisfechos, puedes tener claro que esta es tu mejor opción. Cómprate un Volcano y cuéntanos qué te parece.