Skip to main content

Germinación Semillas marihuana

Germinación Semillas Marihuana

GERMINACION SEMILLAS CANNABIS EN DIFERENTES SISTEMAS

 

A continuación vamos a mostrar las diferentes opciones que hay disponibles a la hora de germinar una semilla de cannabis. Es importante recrear de manera aproximada las condiciones idóneas para el nacimiento de la planta(25 º c, y 50% de humedad relativa. Lo mas sencillo será hacerlo en interior, a salvo de los contrastes altos de temperatura..

La utilización de pequeños invernaderos puede facilitar la tarea del acondicionamiento.

Existen diferentes maneras de realizar esta sencilla tarea según las necesidades del cultivador.

Germinación en tierra: se llena una pequeña maceta con  sustrato universal húmedo,  a continuación se entierra la semilla a medio cm de profundidad.

Germinación en jiffy; los jiffys se adquieren deshidratados para facilitar su transporte, podemos adquirir jiffys elaborados con diferentes sustratos, lo primero que tenemos que hacer es sumergir el jiffy en agua y dejarlo reposar unos 15 min para que se hidrate, a continuación haremos un pequeño orificio en el que enterraremos la semilla poniendo atención a que no pase de 0,5 cm de profundidad

 Germinación en vaso de agua: Llenamos un vaso de agua  tibia y añadimos las semillas, la variedad escogida y la frescura de estas influirá en el tiempo de germinación. Una vez se abran y cuando la raíz tenga un tamaño entre 1 y 3cm se introducen en el medio deseado para su cultivo, hay que manipularlas con sumo cuidado ya que podrían quebrarse fácilmente.

Germinación en servilletas húmedas: Este es uno de los métodos mas populares y efectivos que existen, colocamos un par de servilletas de algodón encima de un plato y humedecemos estas con un poco de agua tibia, después colocamos las semillas encima de esta y tapamos con otra servilleta. Ahora solo queda humedecer la servilleta superior y esperar a su apertura.

Germinación en taco de lana de roca: los tacos de lana de roca se humedecen previamente y después de escurrirlos se procede a la colocación de la semilla a escasos milímetros de profundidad. se recomienda equilibrar la lana de roca a Ph 5 antes de germinar.