Elegir el fertilizante para marihuana

Para cultivar cogollos de marihuana enormes y saludables, tus plantas necesitan los nutrientes adecuados y el mejor fertilizante para marihuana. Al igual que un atleta toma una dieta adaptada para alcanzar el máximo nivel de rendimiento, también hace falta en el caso del cannabis.

El fertilizante para marihuana y los nutrientes correctos deben contener todo lo que necesitan tus plantas, y además deben adaptarse a la forma en la que se está cultivando el cannabis. Dependiendo de su espacio de cultivo y climatología, las semillas que estás usando y el tipo de plantas de cannabis que quieres obtener, hay cosas específicas que debes buscar.

Lo primero que hay que entender es que cualquier tipo de planta de cannabis necesita elementos específicos para prosperar. Estos elementos, también conocidos como micronutrientes, incluyen elementos minerales y no minerales. Cada planta de cannabis necesita lo siguiente para sobrevivir:

  • Nitrógeno
  • Hidrógeno
  • Oxígeno
  • Fósforo
  • Azufre
  • Potasio
  • Calcio
  • Dióxido de carbono
  • Magnesio

Para simplificar, los tres nutrientes principales y básicos que tus plantas necesitan para crecer son nitrógeno, fósforo y potasio (NPK). Cuando busques estos nutrientes en tu fertilizante para marihuana, debes encontrar un número impreso en la bolsa o las letras NPK. Esto indicará que contiene los tres nutrientes esenciales. Si en una bolsa de fertilizante pone 12-24-12 de NPK significará que ese fertilizante está compuesto de 12% de nitrógeno, 24% de fósforo y 12% de potasio.

Tipos de fertilizante para marihuana según la cantidad de componentes

El fertilizante para marihuana con alto contenido de nitrógeno produce un alto crecimiento vertical en las plantas, por eso se aplica en las primeras etapas de crecimiento y de forma moderada cuando el cannabis está en flor para mantener los cogollos duros, densos y compactos.

El fertilizante para marihuana con una alta proporción de fósforo a menudo se usa como nutriente para la floración, destinado a las etapas intermedias de crecimiento. Genera brotes de flor adicionales y un sistema de raíces saludable, y aporta energía para este proceso.

En cuanto al potasio, el fertilizante para marihuana con alto contenido del mismo se utiliza en las etapas tardías de crecimiento. Grandes cantidades de potasio en esta fase conducirán a cosechas abundantes.

Además, hay tres nutrientes clasificados como nutrientes menores que también podemos destacar:

  • El calcio (Ca): tiene un efecto regulador en las células y contribuye a la estabilidad de la planta, importante en el desarrollo de las paredes celulares.
  • Magnesio (Mg): es un componente básico de la clorofila, esencial para el proceso de fotosíntesis. Sin magnesio, las plantas no pueden procesar la luz solar.
  • Azufre (S): se utiliza en la formación de aminoácidos, proteínas y aceites. El azufre ayuda a desarrollar y activar diferentes vitaminas.

Resumen de tipos de fertilizante para cannabis

– Fertilizante para marihuana de crecimiento o Growth: el que hemos dicho que debe ser rico en nitrógeno, para las etapas de crecimiento (las primeras).

– Fertilizante para marihuana de floración o Bloom: cuando vaya a empezar la etapa de floración, utilizaremos un tipo de fertilizante con mayor cantidad de fósforo.

– Complemento de floración o engorde o Flower: este fertilizante sirve para potenciar la formación, desarrollo y engorde de los cogollos. Utilizaremos un fertilizante rico en potasio durante la etapa ya madura de floración.

Estos tres tipos de fertilizante son los básicos a usar, pero además podemos usar otros adicionales como:

– Potenciadores: se utilizan para proporcionar un aporte extra en la nutrición de la planta, mejorando su desarrollo cuando está en plena floración y así produciendo cogollos más grandes y pesados y una producción más abundante.

– Estimuladores: Estos productos potencian el crecimiento de la planta, ganando en rapidez, producción y calidad. Mejora el desarrollo de las raíces para que crezca fuerte y sana.

– Protectores: ayudan a evitar las plagas o a proteger la planta ante cualquier tipo de enfermedad.
– Enzimas: mejora la absorción de nutrientes de las plantas (ayuda a absorber nutrientes que no han sido absorbidos por la raíz), y elimina los excesos de sales en el sustrato que podrían bloquear los nutrientes.

– Finalizador o endulzador: sirve para que las plantas saquen todos sus azúcares mejorando su aroma y sabor y que los cogollos maduren más rápido. 

Toda la variedad de fertilizante para marihuana en Houseplant

Si estás buscando fertilizante para marihuana, en Houseplant tienes un inmenso catálogo online para comprar el fertilizante del tipo que quieras para la etapa de tu cosecha al mejor precio. En nuestra tienda online te explicamos además las características y para qué usar cada modelo de fertilizante. Puedes adquirir packs, como por ejemplo el de Ata Organics con BioBloombastic, que incluye todos los tipos de fertilizante necesarios para las etapas de tus plantas de cannabis así como otros complementos adicionales. En Houseplant encontrarás además todo lo necesario para el cultivo de marihuana, desde una gran variedad de semillas de marihuana hasta sustrato, productos de cultivo, vaporizadores, etc. Visita ya la mayor tienda online del cultivo de cannabis. Y si buscas además complementos para fumar como el mejor papel, entra en la web de Papel Raw.