Fertilizante para marihuana

Cómo ayuda el fertilizante a tu planta de marihuana

Las plantas de marihuana requieren de muchos cuidados y seguimiento para conseguir sacarle el máximo partido. Son delicadas y requieren de unas condiciones de humedad y de calor para conseguir un crecimiento y una producción correctos. Son muchos los elementos que intervienen en su correcto desarrollo y uno de los más importantes es que cuenten con un sustrato y un fertilizante apto.

Como toda planta, la marihuana requiere de un suelo rico en minerales del que obtener los nutrientes necesarios para su crecimiento. Si la planta no obtiene este “alimento” tan necesario no tendrá un desarrollo correcto y su producción será ineficiente. Para conseguir la correcta calidad del sustrato se pueden utilizar varias herramientas, pero la más útil es el fertilizante.

Comencemos hablando por el sustrato que necesita una planta de marihuana. Existen diversos tipos que responden a las necesidades de la persona que realice el cultivo. Existen aquellos que retienen la humedad y no necesitan ser regados continuamente. Sin embargo, hay que recordar que la excesiva humedad puede ser dañina para la planta.

fertilizante marihuana

Otros sustratos son más aptos para el regadío automático ya que no retienen tanto la humedad, pero non aptos para climas excesivamente cálidos ya que pueden tender a secarse rápidamente.

Existen sustratos que contienen una mayor o menor cantidad de nutrientes. Los sustratos All Mix tienen una alta carga de sustancias para la nutrición de la planta. El sustrato Light Mix sin embargo tienen una composición más suave y realiza un aporte inferior del alimento que la planta necesita. Éste último se usa sobre todo en las fases iniciales de crecimiento de la planta.

Sea cual fuere la cantidad de nutrientes desaparecen con el tiempo por varios motivos. Uno de ellos es que van desapareciendo con el riego. Por ello, será necesario hacer uso de los fertilizantes para que la planta encuentre en la tierra los productos para su correcto desarrollo y para obtener una producción maximizada.

El fertilizante es necesario para renovar el sustrato

Gracias al fertilizante conseguimos nutrir a nuestra planta de una manera inmediata y de manera correcta. El resultado es un mejor enraizamiento, una planta más sana y mejores resultados en la producción de cogollos. De la tierra, la planta obtiene potasio y fósforo principalmente. La carencia de estos elementos puede producir problemas como retraso en el desarrollo o pérdida de hojas.

Otros minerales necesarios son el calcio, el azufre y el magnesio. Por último, esta el grupo de los oligoelementos que, aunque son necesarios en pequeñas cantidades, también necesarios ya que intervienen en la correcta realización de procesos metabólicos en nuestra planta. Los fertilizantes realizan los aportes necesarios al sustrato para que la planta pueda encontrar estos minerales en la tierra.

¿Cuál es la diferencia entre un fertilizante y un abono? Ambos cumplen con la función de volver a proveer al sustrato de nuestra planta de marihuana con los nutrientes necesarios para el crecimiento. El abono suele mezclarse directamente con la tierra. El fertilizante sin embargo se suele añadir diluido en agua.

Además, con el abono hay más posibilidades de encontrar opciones orgánicas. El fertilizante suele ser totalmente artificial, aunque últimamente es posible encontrar variedades naturales compatibles con el cultivo orgánico de una planta de marihuana. Además, es posible que el uso de fertilizantes afecte al ph de la tierra con lo que tendremos que monitorizar estos niveles.

¿Qué sucede si nuestra planta no obtiene los nutrientes necesarios? Los primeros síntomas que se suelen presentar es el amarillamiento de la planta, la pérdida de hojas y el crecimiento excesivamente lento. A continuación, se puede producir la necrosis en ciertas partes de nuestra planta de marihuana y al final podremos perderla.

Los fertilizantes son esenciales para la correcta nutrición de la planta de marihuana

Por ello es importante ayudar a que el sustrato de la planta proporcione el alimento necesario para que la planta tenga un correcto funcionamiento. El uso de fertilizantes se hace necesario para que nuestra planta de marihuana crezca correctamente y el proceso de floración se realice correctamente.

¿En qué momento la planta va a necesitar del uso de un fertilizante? En un principio la semilla sólo necesitará del agua para germinar. Para ayudar al crecimiento podemos empezar con una dosis reducida de 0,4 ml que iremos aumentando con la aparición de las primeras hojas hasta llegar a la dosis máxima que indica el producto para el desarrollo total de nuestra planta de marihuana.

También el producto indicará la frecuencia con la que se deba usar el fertilizante en nuestra planta de marihuana, pero lo normal es realizarlo en los riegos que se realicen de manera alternativa.

Descubre en Houseplant nuestro amplio catálogo de fertilizantes para la planta de marihuana. Todo lo que necesitas lo encontrarás en nuestra web. ¡Contacta ya con nosotros!