Cultivar cannabis durante la primavera

Cultivar cannabis durante la primavera

La primavera es una de las estaciones perfectas para la siembra de cannabis, especialmente si cultivas al aire libre. Aunque puede parecer difícil empezar, el cultivo de marihuana en exterior proporciona un montón de beneficios naturales que hacen que valga la pena superar los obstáculos de la siembra estacional y ponernos manos a la obra en cultivar cannabis durante la primavera.

Si has decidido que te gustaría probar con el cultivo de marihuana, aquí hay algunos consejos para asegurarte de que podrás plantar al aire libre durante la primavera y que tu cosecha tendrá éxito.

Obtener las semillas adecuadas para cultivar cannabis durante la primavera

Antes de comprar las semillas, investiga dónde puedes obtener las mejores, como en Houseplant. Dentro del extenso catálogo de variedades de marihuana, decide qué cepas funcionarán mejor dependiendo de la ubicación donde vaya a estar tu cultivo. Puedes consultar para ello la guía de Houseplant de las mejores semillas de marihuana para la primavera.

Es importante conocer el clima en el que tienes previsto cultivar cannabis durante la primavera, ya que las diferentes cepas necesitan condiciones diferentes. Por lo general, las plantas que tienen más dominancia sativa tienen un tiempo de floración más largo, con rendimientos más bajos, por lo que son adecuadas para los cultivos en zonas que tienen una temporada de crecimiento más larga. Si vives en un área con una temporada de crecimiento corta, las plantas de marihuana índicas dominantes tienen un tiempo de floración más corto, pero con mayores rendimientos.

Cultivar cannabis durante la primavera: la germinación 

Puedes comenzar a cultivar cannabis durante la primavera en interiores antes de transferirlas a un entorno al aire libre para controlar mejor el proceso al inicio y así obtener plantas más grandes y fuertes.

Para lograr la germinación de las semillas que vas a utilizar para cultivar cannabis durante la primavera, puedes usar toallitas húmedas. Todo lo que tienes que hacer es poner tus semillas de cannabis dentro de una toalla húmeda, doblarla, colocarla en un área cálida y esperar a que salga la raíz principal. También puedes poner dos tablas de cualquier material, una arriba y otra bajo de la toalla, para bloquear la humedad en el interior. Ten cuidado cuando busques los brotes, ya que puedes dañarlos con un gesto brusco.

Después de unos 4 días, las semillas deben haber germinado. Entonces tendrás que transferir cuidadosamente las semillas germinadas (posición de raíz hacia abajo) a su zona de cultivo en un agujero de unos 2 o 3 centímetros de profundidad. Para acelerar el inicio de la etapa vegetativa, si la planta está en interiores, puedes usar una luz de crecimiento con la distancia correcta.

Cultivar cannabis durante la primavera: la etapa vegetativa

Durante la etapa vegetativa (una vez las semillas han germinado y las tienes plantadas) debes proporcionar suficientes nutrientes para que tus plantas mantengan un crecimiento bueno y saludable mediante sustrato de cultivo y fertilizantes. Si has decidido cultivar cannabis durante la primavera en interior y la temperatura exterior ya ha dejado atrás los fríos del invierno para dar paso a un clima más templado de primavera, puedes continuar con el crecimiento de tus plantas de marihuana en un entorno exterior.

Comprueba tus plantas dos veces o más por semana para asegurarte de que están libres de daños y plagas, y también para verificar si necesitan más nutrientes. Realiza el mantenimiento de tus plantas y verifica si tiene nudos (zonas del tallo desde donde nacen las hojas). Si es así, puedes arreglar tu planta podando los brotes en crecimiento.

Cultivar cannabis durante la primavera: la alimentación foliar y la floración

La alimentación foliar del cannabis consiste en aplicar los nutrientes directamente sobre las hojas mediante una disolución de fertilizante y agua, la cual se rocía sobre las hojas con un spray. A la hora de cultivar cannabis durante la primavera, esta técnica proporciona toneladas de beneficios para el crecimiento general de las plantas durante su etapa vegetativa. El proceso elimina las partículas de polvo que puedan haberse acumulado y permite que las plantas reciban nutrientes que ayudarán en su crecimiento. Rocía con spray ambos lados de las hojas (arriba y abajo) todas las mañanas para que el sol no queme las hojas.

Una vez pasada esta etapa de cultivar cannabis durante la primavera, las plantas de marihuana estarán listas para pasar por la etapa de floración. Para asegurarte de obtener plantas grandes, proporciona los nutrientes adecuados (potasio y fósforo) a las plantas durante la floración.

Si bien el cultivo al aire libre puede ser más complicado que en interiores, la recompensa es mucho más óptima. Los cogollos desarrollan un sabor distintivo que muchos fans de la marihuana promocionan como la hierba más satisfactoria para fumar, y en general, la hierba al aire libre produce un mayor rendimiento, es más barato y más fácil de cultivar.

Todo lo que necesitas para cultivar cannabis durante la primavera lo encuentras en Houseplant

Si te has decidido a cultivar cannabis durante la primavera, todo lo que necesitas para ello lo encuentras en Houseplant, desde el mayor catálogo online semillas de marihuana con decenas de tipos, hasta los fertilizantes, sustrato de cultivo, humidificadores, etc. Aprovecha además nuestras ofertas y descuentos. Entra ya en nuestra tienda online y descubre todo lo necesario sobre el cultivo de la marihuana. Y si necesitas papel de fumar y accesorios, visita la web de Papelraw.