cosecha de marihuana

Trucos para la cosecha de marihuana

La cosecha de marihuana: ¿Cuándo recogerla?

Si tienes plantas de marihuana, te habrás preguntado cómo sacarle el mejor partido a tu cosecha de forma que se aproveche más y el cannabis de la planta sea de la mejor calidad. Para ello lo primeros que debemos saber es cuándo recoger la cosecha de marihuana
Se necesitan meses de trabajo duro para podar y preparar las plantas de tu cosecha de marihuana antes de que estén listas para ser cortadas y procesadas. Dependiendo de la cepa, la hora de cosechar es cuando los pistilos se han vuelto ámbar y los tricomas ya no son translúcidos. Observa este cambio de color con un microscopio, o en su defecto, con una lupa. Medir el momento adecuado para la cosecha reducirá las posibilidades de degradación del cannabis.

El número de días en flor variará según la cepa. Por lo general, las plantas índicas estarán listas para la cosecha en 50 a 60 días aproximadamente. Las plantas sativas pueden permanecer en flor más tiempo, generalmente entre 60 días y 70 días. Realizar la cosecha de marihuana demasiado temprano o demasiado tarde puede afectar a la potencia y el rendimiento de la planta, disminuyendo la calidad de la flor.

La preparación de la cosecha de marihuana

La preparación del proceso de secado de la cosecha de marihuana comienza al eliminar las hojas grandes del abanico del tallo. La eliminación de las hojas se puede completar manualmente con guantes o con unas tijeras, y al hacerlo creará un flujo de aire alrededor de la flor. Dejar las hojas del tallo puede provocar que los cogollos se sequen mal, lo cual es un ingrediente perfecto para el moho.

Retira cualquier malla o enrejado pegado en las plantas antes de llevarlas a la zona de secado, para que los restos de malla no entren accidentalmente en el producto final. Asegúrate de que cada planta tenga un identificador del nombre de la cepa para evitar que se agrupe con las otras cepas de la habitación.

El secado de la cosecha de cannabis

Mantenga la habitación de secado bien ventilada con un flujo de aire adecuado. Puedes poner ventiladores en el suelo o en la pared para establecer una ventilación correcta de la cosecha de marihuana.

La sala también necesitará un control de temperatura y humedad. Para ello utiliza humidificadores. Dependiendo del clima exterior se utilizarán unos equipos u otro para controlar la humedad. Las plantas se pueden colocar en ganchos o colgar de forma segura a las paredes.

Mantén las plantas de la cosecha de marihuana a una humedad del 50 al 55 por ciento con temperaturas alrededor de 15 a 20 grados durante los primeros siete días. Puedes reducir la humedad entre un 40 y un 50% después de siete días a la misma temperatura. Cuando el tallo de una planta ya no es gomoso y no se rompe completamente cuando se dobla, la planta está seca. Dependiendo de la cepa, el secado puede tardar entre 7 y 14 días antes de que las plantas estén listas para el curado.

Curación de las plantas de marihuana

El curado de la cosecha de marihuana comienza cuando las flores estén lo suficientemente secas como para cortarlas del tallo. Mientras cortas las flores, deja una pequeña porción del tallo unida al brote, para que no se desmorone. Después, la flor debe colocarse en un recipiente hermético, preferiblemente de vidrio. Una buena curación tardará de dos a tres semanas, pero el curado por más tiempo maximiza los efectos del cannabis.

Los recipientes deben abrirse varias veces al día (quitando la tapa durante un breve período de tiempo) durante la primera semana para liberar la humedad adicional que se ha escapado de los brotes. Esto solo deberá realizarse unas pocas veces por semana una vez que la flor haya curado de 7 a 10 días.

Después de su curación, el cannabis está listo para recortar y envasar. Despreciar el proceso de curado es un error, ya que el secado y el curado de la cosecha de marihuana son posiblemente los pasos más críticos del proceso posterior a la cosecha. Con la humedad, la temperatura y la paciencia adecuadas, se puede obtener cannabis de alta calidad en cada rotación de cultivos.

Todo para tu cosecha de marihuana en HousePlant

La mejor cosecha de marihuana no sólo se obtiene siguiendo los pasos y consejos adecuados como te hemos explicado, sino también con las mejores semillas de marihuana y utilizando los fertilizantes y sustratos de cultivo adecuados y de la mejor calidad. ¿Y dónde conseguimos todo esto? En HousePlant, la mayor tienda online para el cultivo de la marihuana. Tenemos también mallas para la cosecha, humidificadores, etc. Entra y conoce todo nuestro catálogo y nuestras ofertas, y obtén la mejor cosecha con HousePlant.