Skip to main content

Balastro electrónico VS balastro electromagnético

Balastro electrónico VS balastro electromagnético.

¿Sabes cuáles son las diferencias entre un balastro electrónico y uno electromagnético?

Desde hace un tiempo está empezando a popularizar el uso de los balastros electromagnéticos en la iluminación de cultivos de interior. Por algo será…

Además de ser más ligeros que los tradicionales, no produce casi calor, por lo que la temperatura de tu cultivo será más fácil de controlar.

No solo su consumo eléctrico es menor, sino que además ayudan a la conservación de las bombillas, que podrás reutilizar en tus siguientes cultivos.

Esta nueva tecnología supone una mejora considerable en el funcionamiento de los balastros ya que enciende y regula las lámparas fluorescentes en altas frecuencias.

Balastro electromagnético.

Pero no solo eso, los balastros electrónicos tienen otras ventajas frente a los balastros electromagnéticos ya que son capaces de eliminar el parpadeo de los fluorescentes y eliminar gran parte del ruido que emiten los tradicionales. Además el balastro electrónico es capaz de regular la salida de luz de la lámpara si se usa junto con un control de intensidad luminosa. Podrías comenzar con 400w para crecimiento (ahorrado dinero) y luego pasar a un 600w para la floración y  para terminar las ultimas semanas con un 600 Super Lumen para sacar el máximo partido a tu jardín.

Es cierto que los balastros electrónicos son más caros que los tradicionales, y quizá un poco más complejos. Pero los electromagnéticos o tradicionales tienen un gran volumen y elevado peso, así como un bajo rendimiento y una falta de control de la potencia de salida. Una bombilla encendida con un balastro electromagnético tarda unos 25-30 minutos en llegar a la temperatura idónea pero con un balastro electrónico el tiempo de alcanzar el color y la temperatura optima es mucho mas reducido.

Comprar balastros electromagnéticos.

Con los balastros electromagnéticos cada cultivo perderás potencia en tus lámparas lo que significa perdida de producción con cada cosecha. Los balastros electrónicos desde que comienzan a funcionar hasta que dejan de funcionar por su uso siempre darán la misma potencia de luz, además, podrás controlar la potencia de el equipo dependiendo de el momento de la cosecha. Ahora que ya sabes las diferencias, tú decides. Pásate por nuestro grow shop en la calle San Vicente Ferrer 14 Madrid o por nuestra web www.houseplant.net y nuestro equipo estará encantado de ayudarte a resolver tus dudas y elegir lo mejor para tus plantas.

Grow Shop online.

En House Plant tenemos de los dos tipos. Electrónicos de las casas BAL, PHANTOM,LUMATEK, NANOLUX (con o sin ventilador incluido), ELECTRA SOLUX. O electromagnéticos de la casa XTRASUN, ETI, SUNMASTER y VDL. E incluso puedes encontrar un modelo de balastro digital de la casa QUANTUM.

Visita nuestra página web www.houseplant.net y recuerda que en nuestro growsiempre encontrarás una respuesta para tu cultivo.